La Ruta de las Fortalezas admite a todos los inscritos para la prueba infantil

Este viernes, una vez finalizado el plazo para pagar los dorsales reasignados, se publicará la lista definitiva de corredores. Como novedades, este año atravesarán la batería de Roldán y voluntarios de la Escuela de Infantería limpiarán el recorrido antes y después de la Ruta

La organización de la VI edición de la Ruta de las Fortalezas, que se celebra el 18 de abril, ha decidido finalmente admitir a todos los inscritos para la Prueba Infantil que se celebra el día antes, viernes 17, y habían quedado en reserva, cuarenta chavales, y ya ha procedido a la reasignación de los más de 600 dorsales de la General que no se abonaron en plazo.

Además, dado el interés que despierta la prueba, se van a recuperar los dorsales de aquellos reservas llamados que no hayan formalizado su inscripción en plazo y se ofrecerán a los siguientes en lista, finalizando el periodo de pago y la publicación de las listas definitivas el próximo viernes día 20 de marzo.

Para la sexta edición de la Ruta de las Fortalezas se han recibido un total de 5.300 solicitudes a la Prueba General (con un máximo de 3.750 plazas), 123 para la Juvenil (máximo de 150 plazas) y 240 para la Prueba Infantil (el máximo era de 200 plazas).

VOLUNTARIOS Y NOVEDADES

Como en años anteriores, jóvenes voluntarios de las tres universidades, UPCT, UMU y UCAM, así como los Colegios de Médicos, Enfermeros, Fisioterapeutas y Podólogos, colaborarán en el control y atención sanitaria durante la prueba, sumándose en esta ocasión personal de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, que han organizado dos jornadas ecológicas, una previa y otra posterior a la carrera, para llevar a cabo la limpieza del recorrido.

Recordar como novedad en el trazado de la Ruta, que esta edición los corredores pasarán por el centro de la Batería del Roldán, de manera que podrán disfrutar de las vistas y recorrer sus edificaciones y su escalera monumental.

Por lo que respecta a la llegada de los corredores, este año, por motivos de seguridad, principalmente la de los corredores, no se va a preparar aparcamiento para familiares en el interior de la Escuela, sino que está previsto habilitar una zona en las inmediaciones del EROSKI y el campamento festero, para montar un servicio con tres autobuses que enlacen con la meta de manera casi continua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES