El Gobierno regional ayuda a siete pymes de la Región a implantar sistemas innovadores de gestión con el programa InnoEmpresa

La Consejería de Empresa, a través del CEEIC, impulsa este programa dedicado a la reingeniería de procesos para la implantación de sistemas de análisis y control

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), organismo dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, al estar adscrito al Instituto de Fomento (Info), ha impulsado la reingeniería de procesos en siete empresas de la Región, en el marco del programa de Apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas, InnoEmpresa.

El CEEIC se ha encargado de gestionar y abonar las ayudas de este programa -dedicado en esta última convocatoria a la reingeniería de procesos para la implantación de sistemas de análisis y control-, que han servido para que las empresas beneficiarias implanten sistemas innovadores de gestión con el fin de aportar un mayor valor a la organización. En total, el CEEIC ha gestionado alrededor de 35.000 euros en ayudas.

El programa de ayudas InnoEmpresa en una línea específica sobre innovación organizativa y gestión avanzada que busca la adopción de nuevos modelos empresariales innovadores que repercutan en la mejora de las diferentes áreas de la empresa.

La financiación obtenida a través de InnoEmpresa ayuda a las firmas beneficiarias a incrementar la competitividad buscando alternativas como la diferenciación y el valor añadido que se pueden conseguir con el diseño, la calidad del producto y el desarrollo e implantación de innovaciones en los sistemas de información y gestión. Estas medidas les permiten basarse en una mejor información a la hora de tomar decisiones que redundará en resultados más completos y eficientes.

Este proyecto ha hecho hincapié en un nuevo concepto como es la reingeniería, fundamentada en la idea de que no son los productos, sino los procesos que los crean los que llevan a las empresas al éxito a largo plazo. Con esta filosofía, el programa busca que éstas consoliden su competitividad superándose día a día e innovando en los sistemas y métodos de gestión.

Es por ello, que con este proyecto se pretende que las pymes de la Región se sometan a un proceso de reingeniería en todas las áreas de la empresa: aprovisionamiento, área técnica, logística interna, almacenes, fabricación, expediciones y procesos auxiliares y transmisión de información y comunicación entre departamentos.

Las empresas que han participado en este programa son Hermanos Inglés, Equipamientos Deportivos, Recuperaciones Cano-Inglés, Agencia Marí-tima Blázquez, Tubacero, Marife Moncada Espejo y Herfru. Se trata de pequeñas y medianas empresas ubicadas en diferentes puntos de la Región de Murcia. Para llevar a cabo este proyecto, el CEEIC ha contado con la colaboración de Sensei, Unita Bureau, Visualtrans y Targit.

Las siete firmas participantes han logrado implantar el sistema de trazabilidad para gestión de almacén 'business intelligence', una herramienta informática para la toma de decisiones, así como una planificación de recursos empresariales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES