La Junta de Gobierno regula el servicio de taxi turístico

Atendiendo las demandas del sector, establece unas condiciones de calidad así como sus itinerarios y tarifas de las que se beneficiarán especialmente los cruceristas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana la regulación del servicio de taxi turístico, con unas tarifas que oscilan entre los 35 y los 65 euros e itinerarios de una o dos horas por el Conjunto Histórico y zonas adyacentes, según ha informado el concejal de Desarrollo Sostenible y Transportes, Joaquín Segado.

Segado ha explicado que con ello se atiende una demanda del sector y se establecen unos parámetros de calidad que deberán observar los taxistas, entre ellos se exige un conocimiento mínimo del inglés.

Segado ha comentado que este era un servicio que se venía prestando ya por algunos profesionales del sector a la llegada de los cruceros y se hacía necesario establecer unos criterios que garantizarán que se hacía convenientemente y en unas condiciones y precios razonables.

Ahora existirán una bases reguladoras del procedimiento para la concesión de la autorización de este servicio que incluirá dos itinerarios urbanos de significación turística-monumental y para un máximo de cuatro pasajeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES