Nuevos mobiliarios vestirán las terrazas de los establecimientos de Cartagena

El concejal de Comercio, Mariano García, la presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo y el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández han presentado los modelos homologados que se pondrán en los locales de nueva apertura o en los que renueven sus veladores

Los nuevos mobiliarios para veladores, aprobados por la Comisión Estética, se han presentado esta mañana. Son modelos homologados que se incorporarán a los nuevos locales que abran a partir de ahora o aquellos que quieran remodelar su terraza. Principalmente se centrarán en el ámbito del Casco Histórico pero se pueden acoger los establecimientos que lo deseen. A la presentación han asistido el concejal de Comercio, Mariano García, la presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo, el presidente de Ascensho, Alex Alberto García y el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández.

Los modelos de mobiliario para veladores están aprobados por la Comisión Estética integrada por el Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación de Hostelería de Cartagena y Comarca (HOSTECAR) y la de los hosteleros del Centro Histórico (ASCENSHO).

Los nuevos muebles han sido consensuados con los miembros del sector y han llegado al acuerdo de adquirir estos modelos cómodos, discretos y sobre todo, que unifique la imagen de cara al turismo.

No se trata de que nadie tire el mobiliario que tiene sino que aquellos que, los que hagan renovación o monten nuevas terrazas se acojan y que poco a poco se consiga esa homogeneización de la ciudad, ha explicado el concejal de Comercio, Mariano García. Está orientado a todos los negocios que lo deseen pero sobre todo comenzará en la zona centro ya que es la zona más visitable, según ha comentado el edil.

La presidenta de HOSTECAR, Francisca Naranjo ha explicado las características del nuevo mobiliario: Son muy resistentes, de calidad. Se ha querido imitar un poco a las sillas que había en los Canales del Taibilla en Tentegorra.  Además ha continuado explicando que en las calles donde hay distintos negocios puedan visualizarse mobiliario parecido pero no iguales y que se pueda diferenciar uno de otro.

Muebles como sillas, mesas, taburetes, sombrillas, e incluso mamparas para viento transparentes se han ajustado al precio, así lo ha declarado Francisca Naranjo: Las sillas han costado unos 30 euros, los taburetes no ha llegado a 70 euros. En definitiva poseen características como la calidad, comodidad tanto para los consumidores como para los hosteleros, etc.

El concejal ha recordado el Plan de Ayudas para la Nueva Puesta en Marcha de Establecimientos en el Centro 2014-2015: 200.000 euros destinados a los empresarios de la zona del Casco Histórico que quieran invertir, incluidas las nuevas terrazas.

La presidenta de HOSTECAR ha explicado que la proliferación de establecimientos en la zona del centro de Cartagena está provocando el cierre o traspaso de muchísimos bares o negocios de otras zonas de la ciudad.

El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández ha mostrado su satisfacción hacia esta iniciativa: Es una muestra más del compromiso que tienen los empresarios de hostelería con el futuro de la ciudad y el futuro del turismo.  También ha transmitido sus felicitaciones tanto al Ayuntamiento como a HOSTECAR: Valoramos mucho el compromiso de ir de la mano Administración y empresarios. Lo de hoy es un gran ejemplo, en definitiva unificar la imagen de Cartagena y mostrar a los ciudadanos una mejor cara de la ciudad.

PLANTEAMIENTO DE LA SEDE DE TURISMO EN CARTAGENA

Ante la pregunta de los periodistas a Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC sobre el planteamiento de instalar la sede de turismo en la ciudad de Cartagena, ha explicado que lo estamos demandando desde hace años. Los datos turísticos de Cartagena son contundentes por lo que esperamos que la Comunidad Autónoma reflexione el poner su sede administrativa de Turismo en Cartagena que es un verdadero estandarte del turismo en la Región.

  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES