kora Noumoucounda Cissoko y Aida Samb estarán en La Mar de Músicas 2015

Después de ganar el Vis-a-Vis de Casa África, el músico y la cantante actuarán en una docena de festivales españoles 

El músico Noumoucounda Cissoko y la cantante Aida Samb son los ganadores de Dakar Vis-a-Vis de Casa África, celebrado este año en Senegal. Esto permite que ambos puedan participar en una docena de festivales de música españoles participantes, incluido La Mar de Músicas. Este proyecto está enfocado a fomentar el conocimiento de la música africana en España.

Durante tres días, un grupo compuesto por una docena de representantes de festivales de música españoles, entre los que se encontraban organizadores de La Mar de Músicas que pudieron ver el concierto que cerró el Dakar Vis-a-Vis donde asistieron más de mil personas.

Los asistentes al Dakar Vis-a-Vis pudieron ver en directo a 12 bandas seleccionadas entre los más de 140 grupos presentados a la llamada realizada en Senegal.

Noumouconda Cissoko sorprendió a todos los programadores con un espectacular dominio de la kora, uno de los instrumentos tradicionales de África Occidental. Este instrumento de 21 cuerdas, acompañado de percusiones africanas representan ritmos y sonoridades de todas partes del mundo.

Por otra parte, la cantante Aida Samb tiene una gran voz, con tres años de experiencia como corista de grandes de la música senegalesa como Youssou N¿Dour.

Los programadores coincidieron en señalar el alto nivel de los grupos senegaleses vistos durante el Vis-a-Vis, destacando nombres como Fuk N Kuk y Matador (hip hop), Takeifa (pop rock) o Carlou D.

El Vis-a-Vis permite que los escenarios españoles disfruten de grupos y artistas africanos poco conocidos en España.

En la edición de este año han participado los festivales de La Mar de Músicas (Cartagena, Murcia), Pirineos Sur (Huesca), Etnosur (Alcalá La Real, Jaén), Al Rumbo (Chipiona), África Vive C Cultura Inquieta (Madrid), Imagina Funk (Torres, Jaén), Sierra Norte (Sevilla), Canarias Jazz&Mas Heineken, Mumes (Tenerife) y Fuerteventura en Música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES