MC destapa que la "Operación Púnica" entró en Cartagena por Puerta Nueva

Todas las fincas propiedad de la sociedad "Residencial Puerta Nueva de Cartagena, S.A.", sitas en el Barrio Universitario de Cartagena, se encuentran gravadas desde el 24 de noviembre de 2014, con una anotación preventiva de embargo y prohibición de disposición del Juzgado Central de Instrucción n° 6 de Madrid, la conocida como "Operación Púnica", que instruye el Magistrado Eloy Velasco y en la que se encuentra imputado D. José Antonio Alonso Conesa.

El edil de MC, José López, acaba de solicitar que se convoque de urgencia al Consejo de Administración de Casco Antiguo ante la gravedad de los acontecimientos.

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) ha comprobado que todas las fincas propiedad de la sociedad "Residencial Puerta Nueva de Cartagena, S.A.", sitas en el Barrio Universitario de Cartagena, se encuentran gravadas desde el 24 de noviembre de 2014, con una anotación preventiva de embargo y prohibición de disposición del Juzgado Central de Instrucción n° 6 de Madrid, dictada en los autos de diligencias previas 85/2014, más conocidos como "Operación Púnica", y que instruye el Magistrado Eloy Velasco.

En esta investigación judicial se encuentra imputado D. José Antonio Alonso Conesa, anterior alcalde socialista y popular empresario de Cartagena, así como el concejal de urbanismo de Cartagena, nombrado por Pilar Barreiro, cuando se otorgó a Puerta Nueva el Barrio universitario, D. José Fidel Saura Guerrero.

Según el concejal de MC, José López, "esta mercantil, como otras relacionadas y representadas por los hermanos Alonso, han efectuado operaciones que están siendo investigadas en la `operación Púnica´, lo cual había sido negado por los responsables de Puerta Nueva e incluso puesto en duda por responsables municipales, aunque ha aparecido en los medios desde el inicio de la operación".

Para López, "ante esta situación, y a pesar de los esfuerzos de los hermanos Alonso y sus aliados empresariales, junto con el gobierno del Partido Popular que preside la Alcaldesa Barreiro de negar la mayor, ya sabemos que la operación Púnica sí que está en Cartagena y que ha entrado por `Puerta Nueva´, operación urbanística que a poco que termine aclarándose, se podrá estudiar como el paradigma de la corrupción municipal en este país y de la connivencia entre empresarios y políticos y entre PP y PSOE".

Cabe recordar que esta operación ha dejado en Cartagena el rastro de corrupción al que venimos refiriendo, y el de las desgracias personales de aquellos a quienes el gobierno del Partido Popular echó de sus casas para entregar el barrio a la empresa encabezada por el anterior alcalde socialista.

CONVOCATORIA URGENTE DE CASCO ANTIGUO

Asimismo, MC ha tenido conocimiento de algunos pormenores del concurso de acreedores de Puerta Nueva, entre los que cabe destacar que el SAREB tiene un crédito de más de 10 millones de euros que, unido al embargo y prohibición de disponer acordado en la operación Púnica, hace inviable que Casco Antiguo de Cartagena, S.A. vaya a cobrar los más de dos millones de euros que Puerta Nueva le adeuda.

"A esto hemos de añadir informa José López- que existe la posibilidad que después de la primavera de 2014, cuando MC puso a Casco Antiguo en la pista de una operación irregular de crédito, de 1 de marzo de 2011, y que ha motivado la denuncia a la Fiscalía por parte de la sociedad municipal, la operación haya sido anulada por los mismos representantes de Puerta Nueva que decían que era legal, lo cual arroja aún más dudas sobre la actuación de los responsables municipales y los de la sociedad".

Ante esta situación el edil de MC, José López, solicitó en el día de ayer que se convoque de urgencia al Consejo de Administración de Casco Antiguo, puesto que no se ha informado a los consejeros ni a la ciudadanía del estado de la denuncia formulada ante la Fiscalía del TSJ de Murcia, según acuerdo de 10 de febrero, contra los responsables de Puerta Nueva, y no debe permitirse que los presuntos delitos prescriban.

López ha solicitado que en el orden del día se incluya, además de la información sobre el estado de la denuncia, la información a los consejeros del estado actual del procedimiento de concurso de acreedores de Puerta Nueva, y asimismo se informe sobre si el Magistrado del Juzgado Central de Instrucción n° 6 de Madrid, donde se investiga la operación Púnica, ha instado a Casco Antiguo a prestar algún tipo de colaboración en relación con dichas actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES