Descubriendo qué quiero ser de mayor en la barriada Virgen de la Caridad

A través del proyecto Educando en Familia se desarrolló esta jornada de acercamiento a distintas profesiones, que contó con la presencia de la periodista María Teresa García

El pasado jueves, el salón de actos de la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad se llenó para conocer la experiencia profesional y de vida de una profesional de los medios informativos.

María Teresa García Navarro, que es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y en Periodismo por la UCAM, y que cuenta con más de 19 años de experiencia en medios de comunicación, abrió una interesante reunión que contó con la presencia de los niños y niñas, vecinos y familias que toman parte en el proyecto Educando en Familia, con el objetivo de motivar a los presentes en la importancia de terminar la Educación Secundaria Obligatoria. Tras exponer sus impresiones, respondió a las preguntas que quisieron plantearle.

Educando en Familia es un proyecto de desarrollo social y educativo que la Asociación Proyecto Abraham lleva a cabo en la barriada Virgen de la Caridad, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la Obra Social la Caixa y la Asociación de Vecinos.

Un total de treinta familias participan en este proyecto a través de un equipo multidisciplinar que engloba a los distintos agentes sociales que están presentes en la barriada y que permiten mejorar la integración de estos/as menores, propiciando futuros jóvenes implicados en la mejora de su desarrollo.

Educando en Familia es un programa de apoyo escolar y de orientación familiar ideado para mejorar el rendimiento escolar de los menores y trabajar el desarrollo social y educativo de familias en situación de exclusión social.

El proyecto contempla la formación de los padres en los distintos procesos evolutivos del niño, administración del hogar, hábitos saludables, nuevas tecnologías y otros aspectos que puedan interesar en vías de conseguir una integración efectiva en su entorno.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES