El presidente de la Asamblea elogia los avances en materia de discapacidad, ante directivos de FEAPS España

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, ha recibido esta mañana a los miembros de la Junta directiva de FEAPS España, la confederación nacional de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y ha agradecido la labor que desarrollan en aras de una sociedad más justa y solidaria.

La recepción ha tenido lugar minutos antes de que los directivos de FEAPS España, representantes de las federaciones de las 17 comunidades autonónomas y de Ceuta y Melilla, se reunieran en la sala de Comisiones de la Asamblea, para mantener una de las sesiones de trabajo del encuentro que están celebrando en Cartagena.

Francisco Celdrán ha elogiado los enormes avances que ha experimentado la sociedad en los últimos años respecto a la discapacidad, y se ha congratulado del enorme respaldo social cosechado por estas organizaciones en defensa de las personas con discapacidad.

El presidente de la Asamblea ha resaltado la labor realizada por la Comisión especial de Discapacidad a lo largo de la legislatura, y la visita realizada al más de centenar de centros de atención a discapacitados que existen en la Región, por la que “sin duda puede considerarse la Comisión más viajera de la historia de la Asamblea”. También ha tenido palabras de reconocimiento para la diputada Violante Tomás, presidenta de la Comisión especial de Discapacidad e impulsora de muchas de las iniciativas que en materia de discapacidad ha adoptado la Cámara.

El presidente de FEAPS Región de Murcia, Joaquín Barberá, ha puesto de manifiesto la especial sensibilidad que la Asamblea Regional de Murcia ha demostrado siempre hacia la Discapacidad, y ha recordado los “malabarismos” que, en su momento, hubo que hacer para impulsar iniciativas innovadoras en este campo, como la consideración de PROLAM como proveedor especial o para la contratación de personas con discapacidad.

El presidente de FEAPS España, Santiago López, ha recordado que los principales objetivos de esta entidad son la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias; mejorar la cartera de servicios que actualmente prestan (residencias, centros de empleo, etc...) y seguir buscando recursos económicos para desarrollar su labor, mediante el apoyo de las adeministraciones o la autogeneración de recursos.

López ha señalado que el avance más importante en este último año ha sido, sin duda, la incorporación de las personas con discapacidad a todos los procesos de toma de decisiones en los órganos de FEAPS, una entidad que integra a 235.000 familias y a 40.000 profesionales en 4.000 centros y servicios distribuidos por toda España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES