La ADLE recibe a los socios del proyecto ISOL sobre formación con enfermos mentales

El concejal de Empleo recibe a miembros del equipo de gobierno de la ciudad sueca de Goteborg y del Ministerio de Educación de Güroymark, Turquía junto a miembros de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial

La Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL), en colaboración con Servicios Sociales de Goteborg y el Ministerio de Educación de Güroymark, Turquía se encuentran en el Proyecto de la Iniciativa Europea GRUNDTVIG de Formación Continuada. Hoy han visitado los proyectos que ISOL gestiona con la ADLE sobre formación laboral con enfermos mentales crónicos y patología dual. El concejal de Empleo, Joaquín Segado los ha recibido en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial.

Durante todo el día han visitado el Taller de Monitora de ocio y tiempo libre que se lleva a cabo en el Espacio Mediterráneo y, que permite que seis personas estén contratadas en la gestión de la ludoteca del centro comercial. El año pasado más de 16 mil niños y niñas disfrutaron de estas actividades.

Otro de los proyectos puestos en marcha por la ADLE es el Taller de mantenimiento de espacios. Se desarrolla en el Centro de Canteras y Pabellón de Deportes donde se forman 22 alumnos.

Al final de la mañana, el concejal de Empleo, Joaquín Segado ha recibido a los socios del proyecto en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial. Aquí les ha hablado sobre la ciudad de Cartagena, los elementos más importantes y pretende que la experiencia de ISOL de la Región de Murcia os sirva y que nosotros también podamos aprender de vuestras experiencias.

También ha transmitido sus deseos de que el trabajo de estos tres socios siga siendo provechoso y que sigamos colaborando con ISOL como hasta ahora, por ejemplo en el proyecto de mantenimiento en el que hay actualmente 22 personas.

Desde el martes 3 de marzo hasta mañana, viernes 6 de marzo se está llevando a cabo la sexta reunión entre socios del proyecto ISOL.

Posteriormente han iniciado una visita guiada por las instalaciones del Palacio Consistorial, acompañados también por el concejal de Empleo, Joaquín Segado.

Los objetivos que se marcan es seguir avanzando en la recepción de información de los diferentes modelos de intervención, el intercambio de experiencias con colectivos discapacitados, así como la difusión de actividades en el ámbito local, nacional y europeo, además de la evaluación del proyecto.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES