La Universidad Popular también celebra el Día de la Mujer

Incluye un programa con multitud de actividades, entre las que se encuentra Hazte Ver que consistirá en que cada mujer se haga un selfie recogiendo una actividad que les guste  para su publicación en Facebook

La Universidad Popular celebra el Día de la Mujer con multitud de actividades. Una de ellas es la de Hazte Ver, que consiste en mandar un selfie a las redes sociales de la Universidad Popular donde se recoja una faceta de la vida de cada participante que les guste de forma especial. El programa está organizado por la Universidad Popular, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y el Servicio Murciano de Salud.

Este año han querido innovar, poniendo de manifiesto la proyección que la mujer quiere dar de su imagen. Para ello se utilizará el conocido selfie. La Universidad Popular propone a todas las mujeres que lo deseen, mandar un selfie a sus redes sociales donde se recoja una actividad de su vida que les guste. Se creará un evento en Facebook, que permanecerá abierto del 6 al 27 de marzo.

También tendrán lugar otras actividades en las clases de la Universidad Popular, en las que se trabajará la imagen de la mujer desde el ámbito histórico, artístico, lingüístico y digital.

ACTIVIDADES FUERA DEL AULA

En la sección Encuentros Literarios será protagonista María José Sevilla con su libro Mi nombre es Ana y se celebrará el miércoles 11 de marzo a las 17 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en el Aula 2.

El tema del Certamen Literario de este año será La imagen de otra mujer desconocida. La participación será totalmente libre, siendo condición indispensable que los participantes sean mayores de edad. El texto debe estar escrito íntegramente en castellano y la extensión para cada especialidad será:

-Prosa: un folio mecanografiado y dos a mano.

-Poesía: mínimo de veinte versos y máximo de cincuenta.

-Micro-relato: máximo cinco líneas.

El plazo máximo para entregarlo es el viernes 6 de marzo en la Universidad Popular, situada en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en la calle Jacinto Benavente, 7, Primera Planta o en el correo electrónico: isabelhhzz2@gmail.com. Se establecerá un premio por cada especialidad y Accesit. El fallo del jurado se comunicará en la tarde del 11 de marzo a las 17 horas en el Encuentro Literario.

En el ámbito de la salud se incluirá el taller Saludablemente Maduras donde se contribuirá con teoría y práctica, al tránsito de las mujeres por la madurez de una forma saludable y satisfactoria, reflexionando sobre el hecho de ser mujer madura, analizando los factores físicos y psicosociales que condicionan el bienestar de la mujer. El taller se celebrará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, de marzo a mayo.

Más información en www.up.cartagena.es, en el teléfono 968 12 88 59 o en el correo electrónico universidadpopularcartagena@gmail.com  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES