Rosa Regàs, segunda nominada al Premio Mandarache 2015

La escritora ha visitado Cartagena donde ha presentado su novela Música de Cámara a 600 jóvenes lectores en el Paraninfo de la UPCT

Rosa Regàs, exdirectora de la Biblioteca Nacional es la segunda nominada del Premio Mandarache. Esta mañana ha llegado a Cartagena para presentar su libro, Música de cámara a cientos de jóvenes lectores. La prestigiosa escritora es considerada una veterana de las letras españolas y ha estado acompañada de la concejala de Juventud, Ruth Collado y Ramona Sánchez, que actúa como presentadora de Rosa Regàs.

La escritora presenta su novela Música de Cámara, con la que ya ganó el Premio Biblioteca Breve en 2013. La obra se basa en una historia de amor ambientada en la Barcelona de los años 50 y con la que ha conquistado a los jóvenes cartageneros.

Rosa Regàs ha mantenido un encuentro con la prensa antes de presentar su obra a cientos de estudiantes. Durante la rueda de prensa, la escritora ha establecido una charla sobre la cultura y la necesidad de fomentar la lectura: La cultura es la que nos hace progresar, no la economía. No tenemos que imponer sino despertar en los niños la curiosidad, y la curiosidad se despierta leyendo.

La exdirectora de la Biblioteca Nacional ha transmitido su ilusión por la nominación al Premio Mandarache: Me siento tan honrada de estar nominada, sobre todo por haber conocido este proyecto. Es impresionante que 600 chicos a los que se les ha familiarizado con la lectura, les han mantenido en un paisaje de cientos de libros.

La escritora mantenía la importancia de fomentar la lectura y en lo que ayudan a los jóvenes para siempre, valorando así la labor de los creadores y organizadores del Premio Mandarache: Me parece emocionante que haya personas que hayan creado este premio, y que siga. Es increíble el bien que hacen.

A los jóvenes les quiere transmitir la ilusión: Quiero hacerles llegar el entusiasmo por las cosas y que lo conserven, que no se rindan. Que no se mueran antes de hora.

Tras el encuentro con la prensa, llegó la hora de presentarse ante cientos de jóvenes emocionados por conocerla y escucharla. Esta tarde a las 19.30 horas, la autora mantendrá otro encuentro con universitarios y clubes de lectura que será abierto al público en general, en el Centro Cultural de la Fundación Cajamurcia en Cartagena. Será mañana, 5 de marzo a las 9.45 horas visitará el IES San Isidoro para presentar la novela al alumnado del centro participante en Mandarache.

La escritora, ganadora de premios como el Nadal o el Planeta, es la segunda de los finalistas de esta edición en visitar Cartagena antes del mes de abril, cuando tendrán lugar las votaciones de los miles de lectores que componen el jurado. A finales de marzo será el turno del último finalista de esta edición, el director de cine Fernando León de Aranoa.

ROSA REGÀS EN CARTAGENA

MIÉRCOLES 4 DE MARZO-10h: Encuentro con la prensa. Sala de Juntas UPCT (Campus Muralla del Mar)-11h: Encuentro con 600 estudiantes de secundaria. Paraninfo de la UPCT (Campus Muralla del Mar)-19,30h: Encuentro con lectores. Abierto al público en general. Fundación Cajamurcia. Firma de libros

JUEVES 5 DE MARZO-09,45h: Encuentro con alumnos en el IES San Isidoro

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES