Visitas guiadas gratuitas a la exposición de Capuz en el Teatro Romano

Las muestras temporales A DIVINIS, sobre la obra del escultor Capuz, y Cartagena Medieval, se pueden visitar con guía los sábados del mes de marzo a las 13,00 horas

El Museo del Teatro Romano de Cartagena organiza los sábados del mes de marzo visitas guiadas a las exposiciones temporales A DIVINIS. El modelo clásico en la escultura de Capuz y Cartagena Medieval, a las 13,00 horas.

En la exposición A DIVINIS, el visitante podrá realizar un recorrido por la influencia de los modelos clásicos en la obra de Capuz. El espacio expositivo del Museo del Teatro Romano ofrece un escenario adecuado para desarrollar esas constantes referencias al mundo clásico presentes en la obra escultórica de Capuz, y que son visibles tanto en la obra clásica como en las imágenes religiosas.

Así ocurrió con la utilización del vaciado en yeso de un busto clásico del s. II d. C. para elaborar la imagen de San Juan Evangelista, encargada por la Cofradía Marraja de Cartagena, donde más allá de la clara utilización del modelo, subyace el interés de Capuz por el mundo clásico y los valores simbólicos que la transposición del panteón grecorromano a la iconografía cristiana ha aportado desde el origen del arte sacro.

Así mismo también se realizará la visita guiada a la exposición temporal Cartagena Medieval, que muestra, a través de la información obtenida del estudio del registro arqueológico, así como la documentación gráfica y planimétrica de los niveles medievales documentados en el área del Teatro Romano, una aproximación a la realidad histórica y material de Cartagena durante la Edad Media, adentrándose en los procesos de ocupación, el carácter y topografía de los asentamientos, o los aspectos específicos de la vida cotidiana, temas que se tratan en su recorrido.

La muestra se aborda con tres bloques temáticos, ilustrados con paneles explicativos y la muestra de objetos arqueológicos recuperados en la excavación, además de planos, fotografías, documentos y un audiovisual.

Información y Reservas: Museo del Teatro Romano de Cartagena. Plaza del Ayuntamiento n° 9. Teléfono 968 50 48 02, Fax: 968 12 48 65.

Correo: fundacion@teatroromanocartagena.orgwww.teatroromanocartgena.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES