Expertos internacionales participan esta semana en el Curso Internacional de Tecnología Postcosecha y Procesado Mínimo Hortofrutícola

Más de 30 expertos internacionales de nueve países mostrarán a casi un centenar de asistentes los avances más novedosos del sector hortofrutícola durante la novena edición anual del Curso Internacional de Tecnología Postcosecha y Procesado Mínimo Hortofrutícola, organizado por la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). 

Los expertos que participan en el curso, que comienza mañana, jueves, y finaliza el 11 de marzo, proceden de destacadas universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Brasil, México, Chile y España.

Entre los temas a tratar se encuentran la manipulación y almacenamiento de productos hortofrutícolas, instalaciones y equipos, envases, desinfección, calidad y seguridad alimentaria y el transporte. También se abordará la elaboración y acondicionamiento de productos vegetales mínimamente procesados en fresco o de la “Cuarta Gama” de la alimentación, listos para consumir, con sus últimas innovaciones. 

Además está prevista una serie de visitas técnicas a empresas punteras del sector ubicadas en la Región de Murcia.

El curso está financiado por nueve empresas del sector: Tecnidex S.A.U., Productos Citrosol S.A.U., Decco Ibérica S.A., Fomesa Fruitech S.L.U., Sakata Seed Ibérica S.L.U., Sensitech Inc., Bioconservación S.A., Grupo G's España y SPE•3 S.L. Portal Poscosecha. 

La actividad está orientada a formar técnicos, investigadores, profesionales y estudiantes de ingenierías, másteres y doctorados afines de Europa e Iberoamérica, indican los directores Francisco Artés Calero, Perla Gómez Di Marco y Francisco Artés Hernández, del Grupo de Postrecolección y Refrigeración (GPR-UPCT) y del Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV-UPCT). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES