Vox pide la continuidad del hospital del Rosell

La Vocal de Acción Institucional y Social y el vicesecretario de organización, Isabel Sánchez Azuar y Miguel Murcia, ambos del Comité Ejecutivo de Vox Murcia, exigen al Gobierno de la Comunidad Autónoma la continuidad del Hospital del Rosell en Cartagena.

A petición de la Vocal de Acción Institucional y Social, y el vicesecretario Miguel Murcia, solicitaron a la Coordinadora de Vox en Cartagena, con Enrique Pellicer a la cabeza, un informe detallado exponiendo los motivos del porqué de la continuidad de dicho Hospital.

El dato, examinado y contrastado con las políticas que quiere desarrollar el Comité Ejecutivo Provincial de Vox Murcia presidido por Sergio Lucas, dicho Comité solicita al Gobierno Regional la continuidad y puesta a punto del antedicho Hospital.

"Según se desprende del informe remitido por nuestros compañeros de Vox en Cartagena, la legislación exige que debe haber un Hospital por cada área de Salud. Cartagena es el area 2 de la provincia, cuya zona abarca las diputaciones y ciudad de Cartagena, los municipios de La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón. Este invierno, el Hospital "San Lucía" se vio colapsado, dejando a enfermos en el pasillo, ¡siendo ese hecho inaceptable! De haber estado el Hospital del Rosell en plenas facultades, no se habría llegado a esa situación", apunta Isabel.

Miguel Murcia, expone: "La comarca de Cartagena alberga los municipios de Cartagena; Torre-Pacheco, Los Alcázares, San Javier, Fuente Álamo, San Pedro del Pinatar, Pedanía de Lobosillo (Murcia) y Mazarrón. Ello nos da un saldo de 409.586 habitantes aproximadamente, que se ve incrementado en la épica estival, que dura de junio hasta septiembre, ambos inclusive, por lo que se incrementa la población que viene a veranear, notablemente. Haciendo uso de las publicaciones en los medios de información, y visitando los Hospitales del Vera Meseguer, Reina Sofía, La Arrixaca etc., el colapso sufrido, antes incluso del conato de la gripe que se padece en invierno, ha sido verdaderamente alarmante, enfatiza Miguel.

Por otra parte, el presidente de la formación, Sergio Lucas, apostilla que "desde que en año 2002 el Gobierno del PP transfiriera la Sanidad a las Comunidades Autónomas, el gasto se ha triplicado; el binomio eficacia/eficiencia esta cuestionado; las finanzas del "SMS" están en negativo; hubo como mínimo dos días de espera para ocupar una cama tras el colapso vivido estos meses atrás; enfermos en los pasillos y hubo que habilitar salas de quirófanos como habitaciones improvisadas; operaciones básicas suspendidas por falta de lugar y haber ocupado dichos quirófanos como urgencias y hospedaje de enfermos. Por eso, desde Vox queremos que se devuelva la competencia de Sanidad al Gobierno Central; a parte del coste triplicado en el sostenimiento sanitario, es inconcebible 17 sistemas sanitarios con 17 sistemas legislativos que lo regulan, mas la legislación nacional. Nuestra política en materia sanitaria es compatible con la continuidad del servicio del Rosell, y si ha ello sumamos que el coste básico de las autonomías es de 60.000 millones de euros al año, podríamos tener déficit cero en las finanzas de la Sanidad publica.

Las fuerzas políticas rivales en España retuercen semánticamente la defensa de la sanidad española, difundiendo lo de su "gratuidad" al usuario. ¡Nada más lejos!

El coste sanitario en España es de un tercio del presupuesto nacional, como menos; así pues, su sostenimiento y servicio esta costeado por los impuestos que pagamos los españoles. En pocos años, si no lo remediamos ya, veremos mermada la capacidad nacional del sostenimiento sanitario. Por ello, una vez más, nuestra política sanitaria es compatible totalmente con la continuidad del Hospital del Rosell, porque en el momento en que Vox entre en las instituciones, comenzará una batería de acciones políticas que culmine con la devolución de la competencia en Sanidad al control y gestión del Estado, volviendo a la política del binomio eficacia/eficiencia que nunca debimos abandonar en pro de las autonomías", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES