El Consejo Escolar fomenta la formación de padres y docentes en pro de los alumnos

Cartagena acogerá los miércoles del mes de marzo un ciclo de charlas preparatorias del XIII Encuentro del Consejo Escolar de la Región, que versarán sobre la importancia del papel de la familia en la Educación

El salón de actos del Museo del Teatro Romano, será escenario durante los miércoles de este mes de marzo, del ciclo de charlas preparatorias del XIII Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia, que van dirigidas tanto a padres como a profesores, un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

La concejala de Educación, Josefa Maroto, y el presidente del Consejo Escolar de la Región, Luis Navarro, han sido los encargados de presentar hoy martes el programa de conferencias que se centrarán en el tema de la participación de la familia en la Educación, y se van a celebrar los días 4, 11, 18 y 25 de marzo, a las 18,30 horas.

Cartagena es uno de los ocho municipios de la región en los que se van a impartir estas charlas y es que, tal y como ha señalado la edil, el Ayuntamiento siempre apoya las iniciativas destinadas a la formación tanto de padres como de profesores, sin ir más lejos, las Escuelas de Padres llevan más de 30 años en marcha y también se dan cursos impartidos por técnicos de la Concejalía, siempre con el objetivo de la prevención.

El objetivo de este ciclo de conferencias, que correrá a cargo de profesionales y expertos en la materia, lo explicaba Luis Navarro, es reflexionar sobre los efectos de la participación de las familias en la educación, la forma en que los padres pueden mejorar las relaciones con la escuela y cómo ayudar a sus hijos en la relaciones familiares y sociales. Se trata más de charlas que de conferencias, ya que tan importante es la exposición del ponente como el coloquio posterior.

La primera de las conferencias, el 4 de marzo, tratará sobre los resultados de la participación de los padres, y se expondrán las conclusiones de un estudio realizado sobre los efectos que la mejora de las relaciones de los padres con los docentes y centros tienen en los hijos, cuando hay buena relación entre padres y profesores, los resultados del alumno mejoran.

Las otras tres charlas versarán sobre Conocer a nuestros hijos y sus necesidades, La educación emocional para la mejora de las relaciones familiares y sociales, y La formación de los padres, una necesidad, que es la parte práctica de todo los anterior. Los participantes podrán obtener un certificado acretitativo de su asistencia a las conferencias solicitándolo en la web del Consejo Escolar

E 25 de abril se cerrará el ciclo con una jornada final, cuyo lugar de celebración está aún por determinar, y donde participarán personas de especial relevancia a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES