Más de cuatro mil personas padecen psoriasis en Cartagena

Así lo confirma Acción Psoriasis, que junto al Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Farmacéuticos han organizado una exposición, Lo que la piel esconde, y estará ubicada en la Plaza Héroes de Cavite del 2 al 5 de marzo y el día 6 en la Plaza Juan XXIII

La psoriasis es una enfermedad muy común, de hecho 4300 personas padecen esta enfermedad en Cartagena. Psoriasis, lo que la piel esconde es una iniciativa de Acción Psoriasis que ha organizado una exposición donde seis figuras humanas muestra las distintas situaciones de la psoriasis y como puede afectar más allá de la piel. Al acto de presentación han acudido el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Nicolás Ángel Bernal, Santiago Alfonso, gerente de Acción Psoriasis y Elena Saguero, vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cartagena. La exposición estará ubicada en la Plaza Héroes de Cavite del 2 al 5 de marzo y el día 6 en la Plaza Juan XXIII.

El principal problema sobre esta enfermedad es lo poco que la gente conoce de ella. Por este motivo, Acción Psoriasis, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Farmacéuticos han preparado esta exposición que resolverá las dudas de muchos pacientes que padecen esta enfermedad crónica.

El 30% de los pacientes con psoriasis afirma que esta enfermedad afecta en gran medida a su calidad de vida. La psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedad de Crohn.

El gerente de Acción Psoriasis, Santiago Alfonso ha explicado que lo que se pretende con esta exposición es romper tabúes y barreras por desconocimiento de la patologia, educar y formar al paciente que hay otras enfermedades asociadas al psoriasis, con mucha importancia y que el afectado debe conocer como la psoriasis artrósica.

Sobre la enfermedad, el gerente ha manifestado que la psoriasis es una enfermedad crónica que no tiene cura pero si tratamientos que requieren de disciplina. Hemos de aprender a manejar las patologías.

Santiago Alfonso ha querido remarcar que los pacientes no abandonen el tratamiento ya que, por las patologías asociadas es necesario controlar la inflamación.

Durante 2014, la campaña Psoriasis, lo que la piel esconde recorrió las ciudades de Albacete, Almería y Ourense, recibiendo la visita de más de 10.000 personas y en la que más de 170 pacientes recibieron atención personalizada in situ por parte de una enfermera.

QUÉ ES LA PSORIASIS

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune que se manifiesta a través de la piel en forma de placas rosáceas que pican y se escaman, que a menudo provocan vergüenza a quienes la padecen. Además, esta enfermedad puede venir acompañada de afectación en las articulaciones, riesgos cardiovasculares, sobrepeso, enfermedad inflamatoria intestinal, etcétera.

El 70% de los enfermos que padecen psoriasis afirma que la enfermedad limita muchos aspectos de su vida diaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES