El paro sube en Cartagena un 0,9% con 216 personas el mes pasado

Es el segundo febrero con menos aumento del desempleo en diez años

El paro subió en febrero en el municipio de Cartagena en 216 personas, lo que supone un 0,9% de incremento y lo convierte en el menor aumento desde hace 10 años, con excepción del año pasado en que se redujo en 10 personas, según ha explicado el concejal de Empleo, Joaquín Segado.

El edil ha informado de que, mientras en la Industria y la Construcción ha habido una reducción del número de parados, éste se ha incrementado en la Agricultura y en el sector de los Servicios, aunque en menor medida de lo que ha venido ocurriendo en los años de la crisis, en los que la destrucción de empleo en el mes de febrero llegó a situarse por encima del 5%.

Segado ha dicho que el gobierno local sigue trabajando en crear oportunidades de negocios para los emprendedores y mejor formación y orientación, para los demandantes de empleo. ¿Las perspectivas económicas siguen mejorando y debemos aprovecharlas para que se consolide la tendencia que empezó hace ahora exactamente dos años. Desde febrero de 2013, que fue el momento de mayor destrucción de empleo, el paro ha bajado en Cartagena en 1.600 personas¿.

El concejal confía en que la proximidad de la Semana Santa permita mejorar los datos en el sector con más personas ocupadas y que las buenas perspectivas del mercado turístico refuercen el sector aprovechando la oferta turística que Cartagena ha logrado generar en los últimos años

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES