IU-verdes exige al PP "que devuelva al ayuntamiento los 1.070 euros que se pagaron por una comida del partido"

La formación de izquierdas critica que el equipo de Gobierno municipal "confunda" el dinero de todos los cartageneros con el de su partido

Izquierda Unidas-Verdes ha exigido en el día de hoy al PP que devuelva los 1.070 euros que, según ha reconocido el propio Parido Popular, se pagaron de las arcas municipales con motivo de unas jornadas de cultura que tuvieron lugar el 17 de mayo de 2010 y al que asistieron únicamente miembros de dicha formación política con y sin responsabilidad política y al que se sumó el entonces presidente del PP -pero no del Gobierno de España- Mariano Rajoy. Para Izquierda Unida-Verdes es legítimo que un partido organice cualquier tipo de actos de cualquier tipo de temáticas. Pero eso sí, al igual que ha hecho IU-Verdes cuando ha organizado alguna actividad de tal tipo, satisfaciendo de sus recursos propios los gastos que genera.

Para José Luis Romero de Jódar, candidato a la Alcaldía por la Izquierda Plural (IU-Verdes + SPCT), "causa sonrojo que se carguen al Ayuntamiento comidas de miembros del Partido Popular. Porque los actos institucionales lo son cuando se realizan con presencia de diversas instituciones y con pluralidad partidista, aunque incluso en ese caso hay que ser muy cuidadoso con el destino que se da al dinero procedente de los impuestos de todos los ciudadanos. Si hubiese sido un acto institucional se debería haber cursado invitación a responsables de todas y cada una de las comunidades autónomas y del Gobierno central y no tan sólo de aquellas gobernadas por el PP. Por ello es inadmisible aceptar la justificación dada por el PP de que se trataba de un acto institucional".

Por ello, para el candidato de Izquierda Unida-Verdes "es necesario que, más allá de la interpretación jurídica que pudiera conllevar dicho acto, es preciso que los responsables políticos de los partidos den ejemplo a través de medidas ejemplarizantes para evitar interpretar el presupuesto público municipal como presupuesto para la campaña electoral de los partidos en el Gobierno". Así, José Luis Romero ha pedido que el PP "haga públicamente una seria autocrítica sobre dicho comportamiento y reconozca el error cometido con este hecho, reparando no sólo el daño crematístico, que también, sino la percepción de repudio que conlleva para el ejercicio de la política este tipo de actuaciones".

La formación de izquierdas tiene previsto presentar una moción para ser tratada en el próximo pleno solicitando que el Pleno del Ayuntamiento acuerde instar al PP a que devuelva a las arcas municipales los 1.070 euros satisfechos por ésta en mayo de 2010 con motivo de las jornadas de Cultura del Partido Popular celebradas en nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES