Lo que la piel esconde, exposición divulgativa sobre la psoriasis

La muestra que estará instalada durante esta semana en la explanada del Puerto y la plaza de Juan XXIII, será presentada el martes, día 3 de marzo

Lo que la piel esconde es el título de la exposición con la que se quiere dar a conocer la enfermedad de la psoriasis, una dolencia que no sólo se manifiesta en la piel y que puede llegar a ser origen de otras enfermedades si no se previene y trata adecuadamente.

En Cartagena padecen psoriasis unas 4.300 personas.

La muestra podrá visitarse hasta el 5 de marzo en la explanada del Muelle Alfonso XII y el 6 de marzo, en la plaza de Juan XXIII. En su organización participa Acción Psoriasis con la colaboración de AbbVie, el Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cartagena.

Seis figuras humanas en dos dimensiones estarán presentes en esta exposición que mostrará cómo la psoriasis afecta más allá de la piel. Además, se contará con la presencia de un profesional sanitario que se encargará de resolver las dudas de los visitantes.

La presentación a los medios de comunicación tendrá lugar el martes, día 3 de marzo, a las 11 horas en el puerto. En ella estarán el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Nicolás Ángel Bernal; el director de Acción Soriasis, Santiago Alfonso Zamora; y Elena Saquero Martínez, vocal de Cartagena del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES