El Resurrexit inauguró los actos litúrgicos de la Semana Santa

La Cofradía del Resucitado celebró el sábado su acto más importante de la Cuaresma en la Iglesia de santa María, congregando a más de doscientas personas

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado celebrró el sábado su tradicional RESURREXIT: el acto litúrgico por excelencia de los blancos, y primero de los que se desarrollan durante la Cuaresma.

El acto, que tuvo lugar en la Iglesia de Santa María, reunió a más de doscientas personas, y estuvo oficiado por el Juan Matías Caballero Amor, arcipreste de la zona este de Cartagena, contando con las actuaciones de la masa coral Carthagonova y la agrupación musical Sauces.

Como es habitual, asisitieron autoridades civiles y militares, como la alcaldesa, Pilar Barreiro, y los hermanos mayores del resto de cofradías. Este acto religioso ha sido el primero de Bernardo Simó ejerciendo como Hermano Mayor de los resucitados.

Antes de la ceremonia, tuvo lugar el tradicional pasacalles a cargo de la agrupación de Escolta y Honores, que desfiló desde la calle Palas hasta la iglesia, donde permaneción custodiando al altar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES