La Media Marathon de Cartagena batió récord con mil seiscientos atletas a pie de calle

En esta edición el triunfo fue para dos cartageneros, Alberto González y Mónica García-Pagán, que fueron los primeros en sus categorías en atravesar la línea de meta de la Pista Municipal de Atletismo, tras recorrer 22 kilómetros bajo un sol de justicia

La jornada de ayer domingo comenzó soleada y así continuó, con temperaturas más cercanas a verano que al invierno que hemos estado viviendo las últimas semanas, acompañando a los más de 1.600 atletas que se lanzaron a la calle para correr la XXII edición de la Media Marathon de Cartagena, Memorial Gregorio Lorente, en merecido homanaje al veterano corredor fallecido el pasado año.

Y fueron dos cartageneros, Alberto González, atleta ya conocido y habitual entre los primeros puestos de las carreras en las que participa en la Región, en categoría masculina, y Mónica García-Pagán, del Club Runtritón, en categoría feminina, los que se llevaron el gato al agua y se alzaron con el triunfo, cruzando los primeros la línea de meta instalada en la Pista Municipal de Atletismo tras recorrer 21 kilómetros, en un circuito de dos vueltas por toda la ciudad.

González, del Club Puerto Lumbreras, hizo el recorrido en 1 hora, 9 minutos y 49 segundos, mientras que García-Pagán lo realizó en 1 hora, 33 minutos y 54 segundos. Esto por lo que respecta a la Media Marathon, en cuanto a la carrera de 11 kilómetros, finalizaron 418 corredores, siendo el primer puesto para Bouaichat Nour-Eddine, del Mandarache, que finalizó en 34 minutos y 44 segundos. En categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue Isabel Pelegrín, del Club Marathon Cartagena, en 45 minutos 29 segundos.

Fue una edición reñida, que destacó por unos índices de participación superiores a los de otros años y que demuestra el buen estado de forma de las carreras populares y competitivas que se celebran en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES