SPCT exige a Barreiro que aclare quién pagó la comida de los responsables de Cultura del PP celebrada en Cartagena

La cita tuvo lugar en mayo de 2.010, el mismo día de la visita de Rajoy a Cartagena

El 17 de Mayo de 2.010 el PP organizó un acto de partido en el que congregó a los responsables orgánicos de cultura del PP de las organizaciones territoriales del PP del conjunto del Estado.

Dichos responsables visitaron nuestra ciudad, y posaron junto a la Alcaldesa y al Presidente Local del PP de Cartagena en el Teatro Romano, hasta ahí todo dentro de lo normal.

Sin embargo, desde SPCT queremos interpelar a la Sra. Alcaldesa para que responda a la siguiente pregunta ¿Quién pagó la comida de tan ilustres invitados a un evento de partido?

La pregunta viene al hilo de la información a la que hemos tenido acceso, por la que aparece un apunte contable del libro de acreedores del Ayuntamiento, referenciado como el movimiento P-2010-4805-0 con cargo al presupuesto municipal, de un importe de 1.070 euros y que tiene como denominación "FACTURA DE RESTAURANTE MALVASIA ALMUERZO CONSEJEROS DE CULTURA"

Como quiera que llueve sobre mojado, y que es habitual que los caros gustos gastronómicos de la corporación municipal hayan sido pagados por el erario público, supuestamente en el ejercicio de su función como representantes institucionales del municipio, queremos despejar todo tipo de dudas, puesto que en este caso los cargos del PP visitaban la ciudad, no en calidad de cargos institucionales, sino en calidad de miembros del PP.

El hecho es aún más grave si tenemos en cuenta que ese mismo día el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó nuestra ciudad para clausurar precisamente el cónclave regional de responsables de cultura de su partido, con lo que es muy posible que entre los comensales pudiese estar el propio presidente nacional del PP.

Por todo ello desde SPCT exigimos que de manera inmediata se aclare si lo pagado por los cartageneros se refiere a un acto privado del PP o no, puesto que de confirmarse lo parece que se desprende del libro de acreedores estaríamos ante un claro caso de presunta malversación de fondos públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES