Nueva jornada de los Talleres de Acompañamiento para Familias Reagrupadas

Desde su inicio en 2014 han pasado por estas sesiones, que organiza la concejalía de Atención Social, un total de134 personas

La concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, realizó el pasado viernes día 20 de febrero una nueva sesión de los Talleres de Acompañamiento para familias reagrupadas.

Esta actividad se realiza desde 2014 para todas aquellas personas que vienen de su país de origen a nuestro municipio reagrupados por sus familiares. Esto permite a la persona reunirse con sus familiares, habitualmente esposos e hijos, y con ello comenzar un nuevo proyecto de vida.

Con estos talleres se pretende dar acogida y acompañamiento para comprometer al reagrupante en una fase inicial antes y después de la llegada del familiar; articular y coordinar el ordenamiento del territorio e iimpulsar la promoción de la mujer.

Desde su inicio se han realizado un total de 12 sesiones de talleres, pasando por los mismos 134 personas. El Ayuntamiento de Cartagena, a través de estas actuaciones, apuesta por la dinamización de la acogida y el acompañamiento social y comunitario de estas nuevas familias en su proyecto migratorio, convirtiendo estos talleres en el inicio de un proceso de promoción social y familiar, facilitando el proceso de incorporación en los diferentes barrios del municipio.

En una segunda fase, estas actuaciones tienen su continuación con la incorporación de los familiares a las diferentes posibilidades que se pueden ofrecer, Servicios Sociales, Servicio Murciano de Salud, Educación, ONG, etc, dándoles a conocer los derechos y deberes que se derivan de la nueva ciudadanía. Son los denominados Grupos de Formación para la Ciudadanía Activa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES