Dos alumnas del Curso de Limpieza Hospitalaria consiguen empleo en el Santa Lucía

La Concejala de la Mujer ha hecho entrega hoy jueves de los diplomas a las 17 mujeres que han participado en este curso, del que podrían salir otros dos contratos de trabajo

La concejala de la Mujer, Clara Heredia, ha entregado hoy sus diplomas acreditativos a las 17 alumnas que han realizado el curso de Técnicas de Limpieza hospitalaria, centros sanitarios y geriátricos, organizado por la Concejalía, que se ha celebrado de octubre a diciembre de 2014, de lunes a viernes, en horario de 9,30 a 13,30h, organizado por la citada Concejalía. El acto se ha celebrado en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

Heredia se ha mostrado especialmente satisfecha con la gran aceptación de este curso, que además, se ha saldado con un dos alumnas que han sido contratadas en el hospital Santa Lucía, y otros dos contratos en previsión. Por ello ya está en marcha una nueva edición del curso con catorce alumnas.

Esta acción formativa ha constado de 100 horas teóricas, donde se ha utilizado un método didáctico expositivo y demostrativo, con visualización de vídeos e imágenes asociadas a los contenidos, normativa y reglamentación, entre otros.

Además, también se incluyen 45 horas prácticas realizadas en el Hospital Universitario Santa Lucía y Hospital Santa María del Rosell, a tavés de las empresas adjudicatarias, LIMCAMAR Y CLECE, respectivamente. En las mismas las alumnas han acompañado al personal de limpieza en su trabajo diario, con el objetivo de conocer las normas generales de limpieza en los citados centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES