Los talleres Ilustrafun invitarán a liberar la creatividad

Ilustradores de calado nacional e internacional impartirán los próximos meses los talleres express organizados con la colaboración de la Concejalía de Juventud

Avalado por el éxito del curso de ilustración que la Concejalía de Juventud preparó el pasado verano, llegan ahora los cursos intensivos Ilustrafun Express, con los que los amantes de este arte gráfico podrán aprender de las habilidades técnicas y creativas de ilustradores de calado nacional e internacional, como son Adolfo Serra, Luis Demano y Lalalimola (Sandra Navarro).

La concejala de Juventud, Ruth Collado, junto a María José Guerrero y Pablo Manuel Moral, representantes de Ilustrafun y organizadores de los talleres, los han presentado hoy como una manera de dar respuesta a la creciente demanda que se ha venido dando en Cartagena en relación al mundo del cómic y la ilustración.

Los talleres, de 6 horas cada uno, se impartirán los sábados 21 de marzo, 25 de abril y 16 de mayo, en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena.

El primero, el 21 de marzo, estará a cargo de Luis Demano con el taller ¡Esto no es un sombrero! en el que enseñará a pensar con imágenes en la era del emoticón.

En abril, el 25, será Lalalimola quien se ponga al frente de los alumnos para enseñarles sobre ilustración vectorial en ordenador.

Y la última fecha, el 16 de mayo, y coincidiendo con la Noche de los Museos, será el turno de Adolfo Serra con su taller El folio en blanco y otros abismos, que se realizará durante toda la mañana (de 9h a 14:30h) y así dejará la tarde libre para disfrutar de los eventos culturales que se desarrollarán en la ciudad.

El horario de las otras dos citas será de 10:30 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 19:00 h. El precio de cada masterclass es de 60 euros y los interesados pueden ahorrar en las inscripciones si se apuntan a más de un curso, resultando 110 euros dos cursos y 160 euros para el pack de tres. Las inscripciones ya se pueden hacer de forma telemática en ilustrafun.com o en las oficinas de la Concejalía de la Juventud de Cartagena.

Las plazas están limitadas a una veintena de participantes para facilitar el acceso y sacar el máximo rendimiento de los cursos.

Estos talleres cuentan con la colaboración de otras entidades y organismos con la ilustración y la divulgación de las artes como denominador común. Esta red la componen: Ayuntamiento de Cartagena; Whakoom, plataforma de cómics; la web sobre ilustración, Ilustrando Dudas; Mincho Magazine; la plataforma web de portfolios, Drawfolio; y la escuela de servicios audiovisuales, Murcia Studio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES