Las chicas del Club Rítmica Carthago leerán el manifiesto del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento ha preparado un programa de actos conmemorativos del día 8 de marzo que comenzarán el domingo 1, con un Encuentro de Encajeras de Bolillo en La Palma, y finalizará el 16 con un homenaje a las asociaciones de mujeres del municipio

Con el objeto de continuar fomentando la igualdad, la Concejalía de la Mujer ha organizado una serie de actos este mes próximo para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo tres carteles con tres lemas distintos pero complementarios, Por ser fiel a mis principios, Por encontrar mi camino y Por ser parte del cambio.

La edil de Mujer, Clara Heredia, ha sido la encargada de presentar hoy jueves esta programación, que arranca el domingo 1 de marzo con el XVIII Encuentro de Encajeras de Bolillo, que se va a celebrar en el pabellón municipal de deportes de La Palma, desde las 10 de la mañana, y contará con la participación de bolilleras de todo el país, puesto que es un encuentro con carácter nacional.

Los actos propiamente conmemorativos del Día de la Mujer se celebrarán el viernes 6 de marzo, comenzando con una Marcha Informativa, que saldrá a las 11,00h de la calle del Carmen en dirección a la plaza del Ayuntamiento, habrá novedades y sorpresas en esta marcha, según ha anunciado la concejala, culminando a las puertas del Palacio Consistorial con la Lectura del Manifiesto, a las 12,00h.

Para esta ocasión nos hemos decidido por el mundo del deporte a la hora de elegir a la encargada de leer el manifiesto, responsabilidad que finalmente ha recaído en las gimnastas del Club Rítmico Carthago, que después harán una exhibición para todos los asistentes al acto, tal y como ha explicado Clara Heredia.

La jornada culminará con una comida de convivencia en la Dama de Oro, a las 14,00h, a la que pueden asistir todas aquellas mujeres que lo deseen, basta con apuntarse llamando por teléfono a la Concejalía de la Mujer al 968 12 88 21.

La celebración del Día de la Mujer se cerrará el viernes 16 de marzo, con un homenaje a las Asociaciones de Mujeres que llevan más de 25 años constituidas. Será a las 18,00h en el Salón de Actos de Fundación Cajamurcia en la calle Mayor. También se homenajeará los 20 años que lleva en marcha el grupo de teatro Tanit de la Concejalía de la Mujer, integrado por Amas de Casa.

Además, la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy se suma este año a la conmemoración de este Día, abriendo un Rincón de la Igualdad durante todo el mes de marzo.

PREMIO PARA LA POLICÍA LOCAL

La concejala de la Mujer, Clara Heredia, se ha mostrado orgullosa ante la distinción concedida a la Sección Judicial y de Protección de Víctimas de la Policía Local de Cartagena en la XVII edición de los premios 8 de marzo, que organiza la Dirección General de Política Social.

Con este galardón, se reconoce el trabajo en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres de esta sección de nuestra Policía Local, una de las primeras que se creó en España especializada en violencia de género, recordaba Heredia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES