La Teleco LAN Party ofrece este año la red más rápida de la Región y un ciclo de conferencias centrado en la seguridad

El community manager del Cuerpo Nacional de Policía o el responsable de medios de comunicación de la multinacional INDRA explicarán a los ciudadanos novedosas tecnologías

Trescientos cibernautas de toda España asistirán a la Teleco LAN Party 7 Cartagena, un evento que ofrecerá la red más rápida de la Región. Se desarrollará durante 109 horas ininterrumpidas y en él participarán 16 conferenciantes, entre ellos el community manager del Cuerpo Nacional de Policía o el responsable de medios de comunicación de la multinacional Indra. Tendrá lugar del 26 al 31 de marzo en la Escuela de Teleco de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Durante la presentación del evento, que ha tenido lugar hoy en el Salón de Grados de la Escuela de Telecomunicación, el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, ha mostrado su satisfacción por que la LAN Party de Teleco sea un referente a nivel nacional, a la vez que ha destacado el gran número de actividades programadas. 

Las novedades que acoge esta séptima edición de la Teleco LAN Party se agrupan en un ciclo de conferencias gratuito, una feria tecnológica de dos días en la que se mostrarán todas las innovaciones del sector y un escenario con una pantalla de alta definición donde se celebrarán los torneos de deportes electrónicos. 

Este año, todos los ciudadanos de la Región podrán asistir a las conferencias y a las innovaciones presentadas en la feria, disfrutando en plena Semana Santa de un catálogo de actividades de todo tipo en la ciudad portuaria. 

Los internautas contarán con una conexión de alta velocidad para 300 puestos de ordenador de 2 Gbps, equiparándose a las grandes LANs de España. Para ello, la organización desplegará más de cuatro kilómetros de cableado. 

La feria tecnológica que este año nutre el programa de la Teleco LAN Party tendrá como protagonista al Cuerpo Nacional de Policía; la empresa INDRA, integrada en la Red de Cátedras de Empresa de la UPCT; y las demostraciones en directo de novedosas tecnologías de impresión en 3D y robótica. 

Además, los visitantes podrán conocer de primera mano la gama de vehículos híbridos de Toyota, así como disfrutar de actividades orientadas a la formación de padres y niños sobre el uso seguro de internet. También está previsto un ‘hackathon’ de programación en el que podrá participar cualquier aficionado a las nuevas tecnologías.

Deportes electrónicos

Los torneos de deportes electrónicos también ocupan un lugar importante en el repertorio de actividades de la séptima Teleco LAN Party Cartagena. League of Legends, Counter Strike, Super Smash Bros, Dota 2, Starcraft 2, Hearthstone, Fifa 15, Mario Kart 8 o Tekken Tag Tournament 2 son algunos de los títulos de las competiciones que se desarrollarán a lo largo del evento. Para ello, se habilitará un gran escenario, así como una ‘zona de consolas’ en colaboración con El Corte Inglés Cartagena. Los torneos se clasificarán en categorías dependiendo del público asociado y cada una contará con una dotación en premios cuya totalidad alcanza los 2.000 euros. 

A la presentación de la Teleco LAN Party 7 Cartagena, celebrada este miércoles en el Salón de Grados de la Escuela de Teleco, han asistido el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez; el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPCT, Juan Luis Pedreño; el director general de Universidades, Luis Javier Lozano; Joaquín Segado, concejal del Área de Empleo, Industria, Juventud, Nuevas Tecnologías, Deportes, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Transportes y Movilidad; Leandro Juan Llácer, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación e Ignacio Cifuentes, delegado de Estudiantes de Telecomunicación. También se ha contado con la asistencia de los representantes de diferentes patrocinadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES