La Media Marathon de Cartagena se convierte en Memorial Gregorio Lorente

El domingo se celebra la prueba que recorrerá 22 kilómetros por la ciudad y que rinde homenaje al veterano atleta que este año, por no estar ya entre nosotros, no podrá participar. También se desarrollará la carrera menor, de 11 kilómetros

Las calles de Cartagena se volverán a llenar este domingo día 1 de marzo de corredores preparados y dispuestos para superar la XXII Media Marathon Ciudad de Cartagena, bautizada este año como Memorial Gregorio Lorente, en homenaje al veterano atleta fallecido en junio del pasado año y habitual de esta y otras carreras populares.

El Ayuntamiento y los Clubes de Atletismo de la ciudad hemos acordado ponerle ese nombre a la carrera y retirar el dorsal número 1 en honor a Gregorio, aseguraba el concejal de Deportes, Diego Ortega, durante la presentación del evento deportivo, en la que también han comparecido el coordinador de la prueba, Juan Vera, y en representación de los clubes, Daniel Sánchez, del Club de Atletismo Marathon Cartagena.

Por lo que se refiere al recorrido, 22 kilómetros la prueba grande y 11 la pequeña, se mantiene el del año pasado, ya homologado por la Federación de Atletismo y, como novedad, estará ambientado con música, según ha explicado Vera. Habrá seis puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 8, 10.5, 15, 18 y 19.5, así como un amplio dispositivo de seguridad y médico. Entre los efectivos, habrá 35 agentes de la Policía Local, más de 20 voluntarios, ambulancias UCI, zona de podología y fisioterapia, médicos, enfermeros y personal de Protección Civil.

Otra novedad es que en esta edición, la bolsa del corredor incluirá camiseta técnica de distinto tallaje según sea hombre o mujer, además de calcetines. Cada participante recibirá una bolsa de avituallamiento y una medalla a su llegada.

El plazo de inscripción finaliza esta medianoche y, hasta la fecha, se han apuntado 1.500 corredores, 1.000 para la Media Marathon y 500 para los 11 kilómetros, cifras que ya superan las de la edición anterior. Los dorsales se podrán recoger el viernes 27 y el sábado 28 en el centro comercial Eroski, en horario de 10 a 14h y de 16 a 21h.

El pistoletazo de salida de la Media Marathon será a las 10 de la mañana, frente a la UNED, y finalizará en la Pista Municipal de Atletismo, donde los Clubes han organizado una degustación de paella y jornada de convivencia.

I VUELTA CICLISTA COSTA CÁLIDA

El edil de Deportes, Diego Ortega, ha anunciado que la I Vuelta Ciclista Costa Cálida, que se celebra este sábado 28 de febrero, pasará por Cartagena, de hecho, la primera etapa será entre Cartagena y la Plaza Bohemia de La Manga, y los detalles de la misma se darán a conocer durante su presentación este jueves en Murcia.

Lo que si ha querido adelantar Ortega es que esta prueba originará cortes de tráfico en la ciudad, por lo que ha apelado a la comprensión de los conductores cartageneros ante las molestias que se puedan generar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES