MC asegura que vuelve a demostrar en el Pleno que "Barreiro y el PP no sirven a Cartagena, sino que se sirven de ella"

La formación política cartagenera ha presentado esta mañana un total de diez mociones y cuatro preguntas, "llevando una vez más la iniciativa del Pleno desde la oposición"

El concejal de MC ha defendido la creación de la ZAL regional en Cartagena, salga adelante o no la Dársena de El Gorguel, por el empleo que generaría, y porque la ubicación lógica es la ciudad portuaria, por su situación estratégica en el corredor mediterráneo. El Partido Popular se ha opuesto a esta iniciativa, demostrando una vez más que el hecho de que Cartagena no progrese no se debe únicamente al ansia centralista de la capital murciana, sino principalmente a la escasa talla política, la negligencia y sumisión de quienes vienen gobernando Cartagena

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), ha pedido la dimisión de la alcaldesa, Pilar Barreiro, por sus actuaciones y sus omisiones en el conocido Caso `Puerta Nueva´, durante el Pleno Municipal que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Consistorial.

En la moción presentada al respecto, el candidato a la alcaldía por MC, José López, le ha recordado a Barreiro su responsabilidad, al indicarle que "quienes debían desarrollar el Barrio Universitario de Cartagena se llevaron, hasta 2007, en préstamos de la sociedad hacia ellos para invertir en sus negocios, 10 millones de euros, cuando el objeto social de Puerta Nueva era de ámbito exclusivo en el PERI CA-4".

No obstante, la formación política cartagenera ha presentado esta mañana al Pleno un total de diez mociones y cuatro preguntas, llevando una vez más la iniciativa del Pleno desde la oposición, y demostrando que el Partido Popular no sirve a Cartagena desde el gobierno municipal y que ya no tiene explicaciones a su acción de gobierno y a la utilización que hacen de los medios y servicios públicos.

Otra moción destacada ha sido la correspondiente a retirar la oferta de empleo público del Ayuntamiento para el 2014, donde José López ha pedido la anulación de ésta, así como que se inicien los trámites para optimizar los recursos humanos municipales y llevar a cabo una funcionarización completa bajo principios de igualdad, mérito y capacidad, y además ha mostrado a los miembros del gobierno popular una nota de prensa del CSIF, que confirma todo lo alegado y que Suanzes negó el sábado a los medios.

De igual forma, el concejal de MC ha defendido la creación de la ZAL regional en Cartagena, salga adelante o no la Dársena de El Gorguel, por el empleo que generaría, y porque la ubicación lógica es la ciudad portuaria, por su situación estratégica en el corredor mediterráneo. El Partido Popular se ha opuesto a esta iniciativa, demostrando una vez más que el hecho de que Cartagena no progrese no se debe únicamente al ansia centralista de la capital murciana, sino principalmente a la escasa talla política, la negligencia y sumisión de quienes vienen gobernando Cartagena.

Otro foco de atención ha estado en la actuación municipal en el procedimiento penal por delitos de prevaricación, que se sigue contra la Junta de Gobierno Local, donde José López ha preguntado la razón por la cual la Asesoría Jurídica Municipal se ha personado para defender los intereses de los concejales querellados, ante los presuntos delitos por ellos cometidos. Esta pregunta no ha recibido contestación, probablemente porque no tiene respuesta el hecho de que no se paguen su propio abogado con los sueldos que perciben.

A lo largo de la mañana también ha habido tiempo para una batería de preguntas realizadas por MC, enfocadas a la actuación municipal respecto de la concesión del auditorio municipal a la UTE Sonora-Gestípolis, donde cabe incidir en que si la idea del Gobierno local es la de externalizar servicios y pagar por ello, mientras que la ciudad no recibe una contraprestación, entonces ¿cómo devuelven las concesionarias esta generosa cesión de lo público que lleva a cabo el Gobierno de Barreiro desde hace años?

Y a través de dos mociones, López también ha trasladado al Pleno las iniciativas de los aficionados del FC Cartagena, solicitando en la primera la intermediación del Ayuntamiento para conseguir un patrocinador para el Club, mientras que en la segunda le ha pedido al edil de Deportes que firme el convenio de colaboración entre el Consistorio y el FC Cartagena, ya que una visita de la inspección de trabajo ha dejado al descubierto que no existía convenio alguno, a la vez que sí hay trabajadores municipales en el estadio dando servicio al equipo de fútbol.

BARRIOS Y DIPUTACIONES

Los barrios y las diputaciones de Cartagena han vuelto a protagonizar gran parte de las intervenciones de MC en el Pleno. Así pues, las mejoras en infraestructuras para Los Dolores, Miranda, Los Partidarios y Lo Campano, han estado en boca del edil López, que ha vuelto a demostrar su gran interés por estas zonas abandonadas por el equipo de Gobierno de Pilar Barreiro, que una vez más ha rechazado las actuaciones solicitadas en nombre de los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES