IU-verdes elige la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo

"La candidatura es un reflejo de la sociedad cartagenera y sus problemática, incluyendo activistas sociales, sanitarios, educadores, estudiantes, jóvenes y mayores de 55 años desempleados y sindicalistas, entre otros"

Izquierda Unida-Verdes Cartagena ha elegido en el día de hoy, en una asamblea de militantes celebrada en los salones de CC.OO, la candidatura con la que concurrirá el próximo mes de mayo a las elecciones municipales. La lista de la formación de izquierdas, que encabezará José Luis Romero de Jódar, proclamado candidato a la Alcaldía el pasado mes de diciembre al ser el único militante que se presentó al proceso de Primarias Abiertas convocado, está formada por 18 candidatos y candidatas y tres suplentes ya que los nueve restantes puestos de la candidatura -a partir del tercero y en tramos de tres, esto es el 6, 9, 12 y así sucesivamente- corresponde a Socialistas por Cartagena, partido local con el que Izquierda Unida-Verdes concurrirá a los comicios en coalición dentro de su proceso de convergencia.

La lista está integrada, al margen del citado José Luis Romero de Jódar, por María Rosa Mateo Pena, María Díaz Aguilera, Pablo Rodríguez Coll, Juan G. Girón Martínez, Aurora Ortiz López, Mari Ángeles Escolar, Delfín Carrera, Diego Ortiz Martínez, Marta García Selva, Juana Blaya, José Mula Cruz, Fulgencio Egea, Estefanía Truque, Soledad García Jordá, Jacobo Prego de Lis, Antonio Bermejo Hurtado y María Elena García Sänchez, siendo los suplentes Cayetano Jaime Moltó, Amalia Caparrós Montalbán y María Teresa Martínez Ruiz.

El coordinador local, Cayetano Jaime, ha resaltado que la lista, apoyada por la práctica totalidad de los asistentes -ya que tan sólo tuvo un voto en contra-, es un reflejo fiel de la sociedad cartagenera, incluyendo a personas que trabajan en movimientos sociales de muy diverso signo (desde la defensa de los animales al apoyo al Pueblo Saharaui, pasando por la defensa de la Sanidad y la Educación públicas), a sindicalistas, a profesionales de los dos sectores citados y de otros como los trabajos portuarios, la limpieza, la vigilancia, el periodismo, la arqueología, etcétera. También están representados los estudiantes y los jóvenes parados que ven como su futuro, por culpa de las políticas del bipartidismo, pasa por la emigración fuera de nuestras fronteras, los desempleados mayores de 55 años que ven con dificultad su reinserción en el mercado laboral, siendo también destacable la presencia entre los candidatos de un veterano cura obrero de amplia trayectoria en nuestro municipio en la ayuda a los más desfavorecidos.

Una candidatura que, en definitiva y como ha señalado José Luis Romero, ofrece ilusión y trabajo para cambiar la realidad de Cartagena, para hacer frente a los problemas que afectan a las más de 12.000 personas en situación de extrema pobreza, a los cerca de 30.000 parados del municipio (23.000 de ellos registrados en las oficinas de Empleo) y para acabar con los recortes de derechos y de servicios a la ciudadanía y con la corrupción.

En dicha asamblea se ha procedido también a elegirá a las cuatro personas que junto a Luis José Martínez Vela, elegido candidato a la Asamblea Regional como cabeza de lista por la circunscripción del Campo de Cartagena-Mar Menor en un proceso de Primarias Abiertas que tuvo lugar el pasado mes de enero, serán propuestas para que en una asamblea de militantes de los siete municipios que integran la circunscripción, y junto a militantes de Izquierda Unida-Verdes de los mismos, conformen tal candidatura. Los elegidos han sido Victoria Rodríguez Celdrán, Enrique del Rey Mazón -que representa a Socialistas por Cartagena-, Lola Rodríguez Coll y Juan Carlos Romero Nicolás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES