El curso de Habilidades Sociales y Actividades Auxiliares de Comercio llega a su fin

Se trata de una acción formativa que se ha venido celebrando en la Asociación Rascasa desde el pasado mes de noviembre, dentro el programa PRISMA para la integración socio-laboral y mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades

El próximo miércoles, día 25 de febrero, tendrá lugar la clausura del curso de Habilidades Sociales y Actividades Auxiliares de Comercio, que organizado por la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena se ha venido celebrando en los locales de la Asociación Rascasa desde el pasado mes de noviembre.

Durante este tiempo se han desarrollado itinerarios individualizados de inserción socio-laboral en el que han participado 38 personas, que además han ampliado su formación a través de Talleres de Búsqueda Activa de Empleo y este curso de 160 horas  que incluye prácticas en empresas.

Los contenidos del curso han sido los siguientes:

Módulo 1, Formación Específica (80 horas): operativa de la organización y animación de superficies comerciales, técnicas y equipos básicos en la implantación y colocación de productos, técnicas de empaquetado comercial de productos, operativa básica en la preparación de pedidos y técnica y equipos de preparación de pedidos. Módulo 2, Habilidades Sociales y Atención al cliente (20 horas).Módulo 3, Informática (10 horas).Módulo 4, Prácticas (50 horas): puesta en práctica de las habilidades y conocimientos adquiridos, proporcionando a los alumnos/as un contacto con el mundo laboral que pueda facilitarles la incorporación al mercado laboral.

Esta actividad formativa se enmarca dentro del programa PRISMA, destinado a la integración socio-laboral y mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades, y que cuenta en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Asociación Rascasa es una asociación sin ánimo de lucro que tiene su zona de actuación en los barrios de Los Mateos, Lo Campano y Santa Lucía,

La clausura del curso tendrá lugar el a partir de las 09,30 horas y contará con la presencia de Antonio Calderón, Concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena; de Miguel Angel Miralles, Director General del IMAS, y de Encarnación Aguirre, Presidenta de Rascasa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES