Una nueva cátedra de empresa ofrece becas, prácticas y la posibilidad de incorporar a titulados de la UPCT

Aire Networks-UPCT impulsará proyectos relacionados con Internet del Futuro

La Universidad Politécnica de Cartagena cuenta desde hoy con una nueva cátedra de empresa en su red. “Internet del futuro y desafíos globales de las telecomunicaciones Aire-Networks-UPCT” es la nueva incorporación. El objetivo de la cátedra, digirida por la profesora Victoria Bueno, es desarrollar proyectos de I+D+I en el ámbito de internet del futuro y de las telecomunicaciones.

La nueva “Cátedra Aire Networks” ofrece dos becasremuneradas  de diez meses de duración y un premio al mejor Proyecto Fin de Carrera o Grado.  “Y, en función de las habilidades aprendidas y demostradas durante el período becado, Aire Networks podrá ofrecerá la incorporación a la empresa”, señala Raúl Aledo, CEO de la empresa.

Aire Networks seleccionará a dos becarios para llevar a cabo labores de investigación, y otorgará un premio al mejor Proyecto Fin de Carrera o Grado. La empresa también se compromete a contratar recién titulados de la UPCT. En las últimas semanas ha incorporado a su plantilla a dos egresados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.

El objetivo de la Cátedra Aire Networks-UPCT es el desarrollo de actividades de colaboración en los campos de formación, y prácticas del alumnado, fomentar la investigación y el desarrollo de nuevos productos así como la participación en proyectos de I+D en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La cátedra abordará investigaciones relacionadas con tres tipos de desafíos tecnológicos: Internet del Futuro, Software Defined Networking (SDN) y 5G.

Hasta el momento, el equipo de I+D+i  de Aire Networks ha colaborado con la Escuela de Teleco en diferentes proyectos, como PERSEO, consistente en una plataforma de contenidos multimedia y televisión que pretende satisfacer las demandas de extrema calidad de todos los usuarios en cualquier dispositivo, debido a que los ser vicios de vídeo de alta calidad actuales provocan un incremento del tráfico que suele desembocar en un cuello de botella para las redes existentes. En la actualidad, la plataforma Perseo se encuentra en fase de prototipo con un óptimo resultado en calidad y experiencia del usuario.

Aire Networks posee una red propia de multiservicios y centros de datos a nivel nacional. Actualmente es el cuarto operador mayorista en transmisión de datos a operadores de España, y su red de fibra óptica y radio enlaces alcanza los 20.000 Km de longitud. Aire Networks destaca por ser el único operador que tiene una red integral de datos totalmente preparada para ofrecer hasta 100 Gbps onnet y hasta 40 Gbps offnet.

Al acto de presentación han asistido el Rector, José Antonio Franco; el director general de Universidades, Luis Javier Lozano; el presidente de la compañía,  Raúl Aledo Coy; el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Luis Pedro y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, Leandro Juan LLácer.

Con posterioridad, la nueva cátedra ha sido presentada a los estudiantes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES