Cartagena, una ciudad ideal para los congresos

Así la definía Vicente Serrano, presidente de OPC España en la inauguración del Congreso Nacional de Profesionales de Congresos que se ha inaugurado esta mañana en el Batel

Esta mañana se ha inaugurado la edición número 27 del Congreso Nacional de OPC en el Auditorio El Batel de Cartagena. Un evento importante para la ciudad portuaria ya que acogerá a más de 175 congresistas de toda España, donde durante tres días hablarán del futuro y cuestiones sobre este sector. Al acto de inauguración han asistido el secretario general de la Consejería de Turismo, José María González, el vicealcalde de Cartagena, José Cabezos, la concejala de Turismo, Carolina Palazón, el presidente de OPC España, Vicente Serrano y el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández.

El vicealcalde de Cartagena, José Cabezos ha destacado que para Cartagena este congreso es muy importante ya que acuden más de 175 congresistas. A pesar de ser una ciudad joven en este mundo de congresos, solo lleva tres años, Cartagena ha crecido mucho ya que desde el 2011 se han celebrado más de 180 congresos.

José Cabezos ha explicado que es importante que la ciudad se introduzca en este mundo de congresos, ya que Cartagena no solo es de sol y playa, que lo es, pero es mucho más. Cartagena tiene un pasado histórico romano y púnico, tiene un casco antiguo, es la Cartagena del mar y de los cruceros, de la Semana Santa, del Carnaval, de la Mar de Músicas, y también puede ser ciudad de congresos.

El vicealcalde ha puesto de manifiesto que con la llegada de ciertas infraestructuras como la llegada del AVE y el aeropuerto, Cartagena se podrá acercar más a aquellas personas que quieran venir. Sobre este asunto también ha hablado el presidente de OPC España, Vicente Serrano: Cartagena es una ciudad ideal para el sector de congresos, es pequeña, pero acogedora, se puede ir andando aunque también es cierto que las infraestructuras como el AVE y el aeropuerto sería importantísimo para poder acercar más la ciudad a la gente.

La concejala de Turismo, Carolina Palazón ha explicado que para este año 2015 hay alrededor de quince congresos ya cerrados aunque quedan muchos por cerrar ya que tan solo llevamos dos meses de este nuevo año. Hay previstos unos cuarenta congresos. La edil ha continuado explicando que Cartagena es un destino joven en este mundo de congresos pero nos permitirá seguir creciendo más, aunque también hay que decir que tenemos que seguir trabajando en el tema de las infraestructuras.

El secretario general de la Consejería de Turismo, José María Gonzálezha dado datos respecto al turismo de congresos: Cerca de 400 mil congresistas pasaron por Cartagena el año pasado. Desde la consejería debemos apoyar este tipo de eventos ya que es importante para la ciudad y para la Región. Estos turistas dejan mucho dinero aquí y es evidente que Cartagena tiene muchas alternativas y una oferta muy variada.

Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC también ha asistido a este congreso debido a la importancia que tiene este sector para toda la economía cartagenera. El turismo de congresos está creciendo y también hay que pensar en que este tipo de turistas se dejan más dinero, el gasto medio es mayor, por lo que a todos nos interesa mucho. De esta manera, también se desestacionaliza un poco el turismo y mantiene a otros sectores.

El presidente de COEC también ha querido poner de manifiesto que la ciudad de Cartagena tiene de todo para albergar congresos aunque faltan infraestructuras como el AVE y el aeropuerto, que cuando se hagan realidad, estaremos culminando todo lo necesario para tener una ciudad perfecta para congresos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES