SPCT denuncia que "la Consejería de Sanidad ha recortado personal de enfermería en los consultorios del Albujón y la Palma"

El consultorio médico del Albujón ha dejado de contar con 2 profesionales de enfermería los 5 días de las semana, desde hace algún tiempo el área de enfermería cuenta con un solo profesional dos días a la semana, puesto que la otra profesional tiene compatibilizar su trabajo con el consultorio de la Palma que también ha visto reducido su plantilla.

Se da la circunstancia que el Albujón cuenta con 2 facultativos, que además cubren las consultas en el consultorio de las Lomas del Albujón y sin embargo sólo hay un enfermero los martes y jueves, aunque reciben apoyo lunes, miércoles y viernes, apoyo que va en detrimento del servicio en la Palma.

Los profesionales sanitarios, tanto enfermeros como médicos prestan a pesar de todas sus limitaciones un servicio excepcional, pero la situación está generando situaciones tales como demoras en las extracciones de sangre, y listas de espera en las consultas.

Ante esta situación desde SPCT exigimos que de manera inmediata se vuelva a la situación anterior, de forma que el Albujón y las Lomas tengan 2 enfermeros los 5 días de la semana y la Palma pueda tener 3 en las mismas circunstancias que es lo que realmente se necesita para cubrir las necesidades asistenciales de estas diputaciones cartageneras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES