El Museo Refugio de la Guerra Civil se convierte en escenario de un Mundo de Colores

Este fin de semana da comienzo el primer teatro infantil en el marco de las actividades que la Concejalía de Turismo, a través de Cartagena Puerto de Culturas, ha programado durante los meses de febrero y marzo en este centro museístico

El sábado 21 de febrero, a las 12:00 horas, se representará en el Museo Refugio de la Guerra Civil la obra Un Mundo de Colores, una actuación teatral participativa que se incluye en el programa de actividades previstas para este centro durante el primer trimestre del año, por la Concejalía de Turismo, a través de Cartagena Puerto de Culturas.

Un divertido extraterrestre, venido de otro planeta imaginario, explorará el Refugio y, junto con los niños, descubrirán por qué hace algún tiempo todo perdió la luz y el color. Los niños serán habitantes de diferentes mundos de colores, acompañados de este peculiar personaje que les enseñará, de una manera didáctica y divertida, cómo la música y el teatro participativo nos pueden ayudar a solucionar conflictos, creando sensaciones positivas donde finalmente se jugará con luces brillantes de colores. Un espectáculo teatral para aprender el diálogo entre culturas basado en el respeto, la libertad y la tolerancia.

Fechas: fines de semana Días: sábado 21 febrero, domingo 8 marzo y sábado 14 de marzo. Pases: 12,00h. Precio: 5 euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

Por otro lado, continúa el taller infantil Artistas para la Paz, que se viene celebrando desde hace unas semanas con gran acogida por parte del público. Una actividad en la que, a través de cuentos y juegos, los niños comprenderán la importancia de la cultura de la Paz, participando en la transformación de una galería oscura, en un espacio que llenarán de color con sus manos y diversos materiales, lo que les permitirá expresar y reflexionar sobre el significado de crear un mundo mejor.

Esta nueva galería formará parte de la exposición del Museo, donde se tomarán imágenes del proceso de transformación y se creará un video final del trabajo en equipo de todos los pequeños Artistas por la Paz que podrán solicitar como recuerdo.

Fechas: fines de semana Días: 31 de enero, 1, 7, 14, 15, 22 y 28 de febrero y 1, 7 y 15 de marzo. Pases: 12,00h. Precio: 3,50 euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

Para más información y reservas, teléfono 968.50.00.93

www.cartagenapuertodeculturas.com 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES