UPyD Cartagena pide al Gobierno local la instalación de un segundo parque de seguridad en la zona oeste y norte del municipio

Para Pedro Antonio García, su puesta en funcionamiento "reduciría los tiempos de asistencia de las emergencias, en un municipio con dimensiones tan grandes como las que tiene Cartagena"

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Cartagena, Pedro Antonio García, ha pedido al Gobierno local la "instalación de un segundo parque de seguridad en la zona oeste y norte del municipio".

"El objetivo es tener en ese segundo parque, unidades de policía local, bomberos y protección civil, que reduzcan los tiempos de asistencia de las emergencias, en un municipio de dimensiones tan grandes como es la ciudad portuaria de Cartagena, donde pueden llegar a tardar hasta 30 minutos para atender una petición".Asimismo, García ha subrayado que van a solicitar más presencia de la policía local en las calles, para "reducir los puntos de venta de droga en barriadas como Cuatro Santos", así como también más presencia de la Guardia Civil en el campo de Cartagena, "para disuadir los continuos robos que sufren los vecinos de La Aljorra, La Palma o Galifa".

Tal y como apunta el portavoz local de la formación magenta, Pedro Antonio García, "el reclamo de mayor disposición de cuerpos de seguridad y de guardias civiles será en general para todas las diputaciones de Cartagena, ya que existe una evidente necesidad". Además, ha declarado que es fundamental invertir en infraestructuras, así como en la reparación de kilómetros de cables robados de la iluminación en la vía pública, "que tiene a media Cartagena a oscuras", creando de esta forma "un clima de seguridad entre los vecinos", y a la vez sirviendo como "barrera disuasoria para frenar la delincuencia".

Para finalizar, García ha manifestado que "vamos a proponer que se apliquen en todo el municipio, medidas de servicios a la comunidad como pago de pequeñas penas, delitos, faltas o multas, como ya funciona en El Albujón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES