Dos restaurantes madrileños se suman a la VIII Ruta de la Tapa

Invitados por los organizadores de la Ruta tras contactar en Fitur, con estos dos locales, que no compiten aunque fomentarán la gastronomía cartagenera, son 82 los participantes en esta nueva edición del evento, que se va desarrollar del 27 de febrero al 22 de marzo. Paralelamente, tendrá lugar la IV Ruta del Asiático

Organizada por la Cámara de Comercio, Hostecar y el Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de un nutrido grupo de empresas patrocinadoras, del 27 de febrero al 22 de marzo se celebra la VIII Ruta de la Tapa y IV Ruta del Asiático, la más antigua de la Región, que este año contará con la participación de 82 establecimientos y varias novedades.

La primera de ellas, tal y como ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, es la incorporación de dos restaurantes madrileños, Restaurante el Caldero y Vinoteca el Caldero, especializados en cocinar productos de nuestra tierra y que, si bien no compiten en la ruta, sí que, durante los días que dure la misma, ofrecerán una buena muestra de las gastronomía cartagenera en forma de tapas, en un paso más dentro de nuestro objetivo de internacionalizar la Ruta.

Además de Martínez, en la presentación del evento han comparecido los concejales de Comercio, Mariano García, y Turismo, Carolina Palazón, y la presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo, además de representantes de Amstel, principal patrocinador de la Ruta.

La participación de los locales madrileños surgió a raíz de la celebración de FITUR el pasado mes de enero en Madrid, tal y como ha puesto de manifiesto la edil de Turismo, allí conocimos al responsable de uno de estos restaurantes, un enamorado de Cabo de Palos que utiliza materia prima de aquí, como vinos del campo de Cartagena y pescado que le llevan cada semana, para elaborar los platos que luego ofrece en la capital.

Por su parte, Mariano García ha destacado el elevado nivel de las tapas que se van a ofrecer en la presente edición de la Ruta, el objetivo es que los cartageneros lleguen a saborear el mayor número de estas delicias gastronómicas, basta con echar un vistazo al rutero para ver el buen nivel.

En total, son 80 los establecimientos que compiten en esta octava edición de la Ruta, ofreciendo tapa y bebida por 2,50 euros. En cuanto al precio del asiático lo establecerá cada local.

Para poder votar hay que consumir, al menos, 6 de las tapas participantes, y sellar las casillas correspondientes en el rutero, que se podrá obtener en los establecimientos, en la Cámara de Comercio, Hostecar, Refugio Museo de la Guerra Civil, Muralla Púnica, Oficina de Turismo del Palacio Consistorial, o bien descargándola de la web de la Ruta, qa la cual, como novedad, este año se podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil.

Al depositar el voto en los puntos habilitados a tal efecto, se entregará una entrada para 1 persona a elegir entre uno de los yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas o el Teatro Romano; y para mayores de edad, merchandising de la marca Amstel, patrocinador de la VIII Ruta de la Tapa de Cartagena,

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES