Cartagena se integrará en el consorcio regional de vías verdes

El objetivo es optar a fondos europeos para la recuperación del antiguo trazado ferroviario entre Cartagena y Totana

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida este mediodía, bajo la presidencia de la concejala del Área, Fátima Suanzes, ha dado luz verde a la incorporación del Ayuntamiento de Cartagena al Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, cuyo objetivo es la recuperación del antiguo trazado ferroviario entre Cartagena y Totana y su posterior uso como Vía Verde.

La integración en este consorcio permitirá la elaboración de un proyecto conjunto entre los ayuntamientos por los que discurre este trazado y la Comunidad Autónoma, así como la solicitud de fondos europeos para llevarlo a cabo, con miras a su explotación turística en el municipio de Cartagena.

La Comisión informativa también ha dictaminado favorablemente por unanimidad el nombramiento del profesor de inglés Juan Carrión como Hijo Adoptivo de Cartagena. La propuesta de nombramiento se realiza tras la conclusión del expediente de honores y distinciones municipales, al que se han adherido personas e instituciones.

Con este nombramiento se quiere reconocer la labor que durante varias décadas ha realizado en la enseñanza del inglés en la ciudad, incorporando novedosos métodos, como fue la utilización de las canciones de Los Beatles, y que sirvió de inspiración a la película de David Trueba, Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados, ganadora de varios Goya y candidata a los Oscar.

En la comisión también se ha dado cuenta del informe de fiscalización de la gestión recaudatoria del Ayuntamiento de Cartagena por parte del Tribunal de Cuentas que entre sus recomendaciones ha emitido la de que el puesto de director del Ã"rgano de Gestión Tributaria sea de habilitación nacional; se integre la información automatizada de recaudación, tesorería y contabilidad en una única aplicación; habilitar un acuerdo para exigir las infracciones de tráfico a extranjeros o formalizar en un manual de procedimiento del servicio de sanciones de tráfico,  la gestión del período voluntario.

También se ha dado cuenta en la comisión de la situación del Plan de Ajuste y el cumplimiento de la Regla de Gasto durante el cuarto trimestre de 2014. Según se desprende de los informes técnicos a 31 de diciembre de 2014 el Ayuntamiento, junto a sus organismo y sociedades, tenía una deuda de 144 millones de euros, lo que supone un 75,82 por ciento de los derechos corrientes reconocidos, de ellos 23 millones correspondían a los créditos del ICO.

El periodo medio de pago a proveedores se situaba en 10,60 días, debido a la variació del sistema de cálculo introducido por el ministerio, que empieza a contar transcurridos 30 días desde la presentación de la factura.

Con respecto al grado de ejecución del presupuesto, de forma provisional se había recaudado un 88 por ciento de los ingresos previstos, y se había pagado el 90 por ciento de los gastos, lo que supone un alto grado de ejecución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES