Responsables del IMAS visitaron al Centro de Personas Mayores Cartagena I

Acompañados por el concejal de Atención Social, el director gerente y el director general de Personas Mayores del IMAS recorrieron ayer las instalaciones del centro ubicado en la calle Juan Fernández

Los mayores del Centro CARTAGENA I, ubicado en el número 24 de la calle Juan Fernández, recibieron ayer la visita del director gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Leopoldo Navarro, y el director general de Personas Mayores, Enrique Pérez, a los que acompañó el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

A su llegada al centro, les recibió la directora, Caridad Pascual del Riquelme, quien les presentó a la Junta Directiva y, tras saludar a los residentes que se encontraban en las instalaciones, efectuaron una detallada visita a las mismas. La jornada concluyó con una reunión entre la directiva y las autoridades para conocer pormenorizadamente el funcionamiento del centro y exponer las necesidades del mismo.  

El Cartagena I es un centro de servicios sociales especializado en Personas Mayores dependiente del Instituto de Servicios Sociales de la Región de Murcia, que presta a sus usuarios distintos servicios (sociales, asistenciales y ocupacionales) durante el día, con objeto de fomentar el bienestar y participación social de los mayores del entorno.

Sus 900 metros cuadrados se dividen en dos plantas y son utilizados a diario por casi 400 mayores, teniendo un total de 15.950 usuarios censados.

Entre sus actividades y talleres destacan los de gerontogimnasia con 207 mayores inscritos, desarrollo personal y autoestima (30), memoria (50), risoterapia (30), nutrición y cocina (52), senderismo (15), informática (116), voluntarios culturales mayores (53), Coral Mastia (35), pintura (31), inglés (28), billar (65), dominó (230), etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES