Curso de Seguridad y Rescate en Espacios Confinados en la ESPAC

La acción formativa se imparte hoy martes y mañana miércoles, a cargo de personal especializado del servicio Contra Incendios del Ayuntamiento

Hoy martes 17 y el miércoles 18 de febrero se está celebrando en la ESPAC (Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena) el curso Seguridad y rescate en espacios confinados, incluido en el programa de formación en prevención de accidentes y de dar respuesta ante una situación de emergencia general.

Esta acción formativa tiene una duración de 12 horas lectivas y se realiza como paso previo a un simulacro dirigido a personal de la Central de Ciclo Combinado de Cartagena de la Empresa Gas Natural Fenosa, concretamente participan doce empleados de dicha empresa.

El curso, que imparte personal especializado del servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Cartagena, tiene como objetivo proporcionar los conocimientos teóricos-prácticos en materia de Seguridad, para reconocer los espacios confinados y adoptar las medidas de control y protección necesarias con el fin de prevenir los riesgos propios de estos lugares de trabajo.

Para ello se tratarán entre otras las siguientes materias:

  • Identificar los lugares de trabajo susceptibles de ser Espacios Confinados.
  • Conocer y adoptar las pautas para acceder a dichos espacios con seguridad.
  • Identificar los posibles gases, sustancias tóxicas o explosivas que se pueden localizar en el interior, valores máximos de concentración y medidas a adoptar en cada caso.
  • Valoración del riesgo de derrumbe del espacio o desprendimientos de materiales.
  • Reconocimiento del entorno y pautas de actuación. Uso de los Equipos de protección Individual y Colectivo. Como actuar en caso de Emergencia.

Recordar que la semana pasada, la ESPAC ya impartió a empleados de la planta de Gas Natural Fenosa un Curso Integral Contra Incendios y Protección Respiratoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES