Spct denuncia que el PP va invertir sólo el 13 % de lo presupuestado en el Centro de Salud de San Antón

"Tras diez años de promesas, el nuevo Centro de Salud de San Antón será un módulo de pediatría"

Tras casi una década de promesas incumplidas, el pasado 23 de Septiembre de 2.014 el BORM publicaba la licitación de las obras del nuevo Centro de Salud de San Antón, para dar servicio a los vecinos de San Antón, Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena y la Media Sala.

Las obras tenían un plazo de ejecución de 8 meses y el importe a invertir ascendía a 454.536,35 euros. El anuncio escondía en su título la curiosa denominación de primera fase, pero no especificaba lo que ha hoy ha trascendido, con motivo de la puesta de la "primera piedra" (es por lo menos la tercera) por parte de la Consejera y la Sra. Alcaldesa. Las obras que hoy comienzan se van a limitar a la construcción de un módulo pediátrico por importe de 60.000 euros, es decir el 13,20 % del total de adjudicación del que debiera ser el nuevo Centro de Salud del barrio.

El hecho ha causado un profundo malestar en los vecinos de la zona porque los dirigentes del PP han vendido a bombo y platillo que en 8 meses la zona contaría con un nuevo Centro de Salud y lo cierto es que va a contar con unas consultas de pediatría que distan mucho de lo que debiera de ser el nuevo centro de Salud del barrio.

Desde SPCT exigimos que se construya el centro de salud de manera integral, puesto que tememos que las obras que hoy comienzan, y que concluirán justo en la precampaña de las elecciones generales previstas para noviembre del presente año, sufran un nuevo y se enmarcan más en una maniobra electoral que una voluntad real de cubrir de manera definitiva las enormes carencias sanitarias que padecen los vecinos de estos barrios cartageneros, vecinos que han visto pasar 3 legislaturas con gobiernos del PP tanto en Cartagena como en San Esteban sin que hayan cumplido con la promesa hecha elección tras elección.

SPCT quiere poner de manifiesto que está burda maniobra es a nuestro juicio un intento del gobierno de Barreiro por restar participación, a la manifestación del próximo 26 de Febrero en defensa de la Sanidad Pública de Cartagena, también de los de nuevo engañados, vecinos de San Antón, Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena y Media Sala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES