El Carnaval de Cartagena pinta de colores el fin de semana

Desde esta tarde hasta el domingo las actividades no van a parar. La final del Concurso Regional de Chirigotas, el gran desfile, música y muchos disfraces completarán el programa 

El Carnaval de Cartagena tiene su punto fuerte este fin de semana. La final del XIII Concurso Regional de Chirigotas, el gran Desfile, pasacalles infantil, más actuaciones de chirigotas y otras actividades culminan una semana repleta de disfraces. El sábado 14 de febrero tendrá lugar el Gran Desfile a las 18 horas desde la Alameda de San Antón hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Esta noche, a las 20 horas dará comienzo la final del XIII Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena, donde sólo cinco han podido llegar: Los Robinsones de la Isla, Las Chochonis, Los de Febrero, Los Singuangos y Los de Beniaján.

Mañana, sábado 14 de febrero a las 12 horas, todas las chirigotas participantes en el concurso interpretarán sus piezas, recorriendo las calles de la ciudad como la Plaza San francisco, Plaza del Icue, Plaza de San Sebastián y Plaza de Juan XXIII.

Será por la tarde, a las 18 horas cuando de comienzo el Gran Desfile de Carnaval de 2015. El recorrido se ha ampliado un kilómetro más, sumando tres en total. Comenzará en la Alameda de san Antón, pasando por Plaza de España hacia Paseo de Algonso XIII, Paseo de Alfonso XII, Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia, Mayor hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

El Gran Desfile dará el pistoletazo de salida a las 18 horas. 17 comparsas adultas, 10 infantiles, 17 externas, 11 grupos de coreografías y 14 chirigotas recorrerán todas las calles de Cartagena, llenándolas de luz y color. En total más de tres mil personas disfrutarán de una gran noche de carnaval.

Al finalizar el desfile, tendrá lugar el Gran Baile de Carnaval con música en directo. Será a partir de las 22 horas en la Plaza de San Francisco. Todo el que quiera podrá acercarse y disfrutar de una noche de música y fiesta.

El domingo 15 de febrero comienza la jornada con más carnaval, como no podía ser de otra manera. A las 12 horas tendrá lugar el Carnaval Infantil en la Plaza de Juan XXIII donde los más pequeños podrán disfrutar de un gran espectáculo y a las 13 horas podrán participar en un concurso de disfraces infantiles.

También a esta misma hora las chirigotas continuarán actuando, alegrando la jornada del domingo a todos los cartageneros y a aquellos que hayan venido a disfrutar del Carnaval de Cartagena 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES