El colegio Miralmonte se acerca al atletismo

El Programa ADE organizó ayer jueves una actividad en la que participaron atletas y monitores del Club de Atletismo Elcano y el UCAM Cartagena

El atletismo fue protagonista ayer jueves en el colegio Miralmonte del Polígono Residencial Santa Ana, para sus alumnos de primaria, de la mano de monitores del Club Atletismo Elcano y de atletas del UCAM Cartagena, en una actividad del Programa ADE de la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

La jornada se desarolló en el propio colegio, con una primera parte teorica, donde los escolares presenciaron videos sobre atletismo de élite y de base, teniendo la oportunidad de realizar preguntas a los atletas del UCAM Cartagena, Bertran, Vicente Guardiola y Alberto Ferrer, así como a los monitores del club Elcano, Toñi López y Alfredo Castilla.

El acercamiento al atletismo continuó en la sala pabellón del centro escolar, donde los alumnos realizaron disciplinas aplicadas al atletismo, como saltos, lanzamientos, velocidad y relevos. Con este formato del Programa ADE, la Concejalia de Deportes pretende acercar disciplinas deportivas a los centros escolares a traves de deportistas y monitores, haciendo llegar, en este caso el atletismo a un mayor número de escolares.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES