Acuerdo con la UPCT para fomentar la FP y la formación en centros de trabajo en Cartagena

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para el impulso y promoción de la FP y la formación en centros de trabajo en Cartagena.

El acuerdo fija las bases para la colaboración entre la Comunidad y la UPCT y, en particular, la utilización de Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT para la docencia en el ámbito de la formación y para la elaboración de materiales y recursos educativos. Contempla también la realización de prácticas y el fomento de la formación en centros de trabajo a través de las empresas colaboradoras de la UPCT.

El objetivo es que los alumnos aprendan el funcionamiento, la organización y características del sector productivo, así como el trabajo en equipo y el desarrollo de las competencias profesionales que les permitan adaptarse al mercado laboral.

La UPCT ha puesto en marcha el Centro de Producción de Contenidos Digitales con el objetivo de poner al alcance de la comunidad universitaria y de la sociedad en general el conocimiento y las instalaciones para avanzar en la creación de contenidos digitales, especialmente focalizados a los contenidos audiovisuales y multimedia y a los contenidos de docencia virtual.

El convenio, que no tiene coste alguno para la Comunidad, tiene una vigencia de cuatro años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES