Primeros pasos en el diseño de la red AntiRumores

En una reunión celebrada esta misma semana, técnicos municipales avanzaron en las estrategias para tratar de acabar con los estereotipos y prejuicios relacionados con la inmigración

El pasado martes se llevó a cabo en las instalaciones de la Concejalía de Juventud, una nueva reunión del equipo técnico municipal que trabaja en la puesta en marcha del proyecto AntiRumores.

Esta actuación, que se desarrolla en el ámbito de la diversidad, pretende diseñar estrategias eficaces para la neutralización de los estereotipos y prejuicios relacionados con la inmigración que afectan negativamente a la convivencia intercultural, partiendo de la identificación de los mismos.

Para ello, entre este grupo promotor y los agentes AntiRumores, se establece una red de relaciones que implica a diferentes agentes socioeducativos, en función de su papel en la intervención y su nivel de implicación.

En el encuentro, estuvieron presentes técnicos de las Concejalías de Atención Social, Deportes, Educación, Juventud y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. Durante los próximos meses los técnicos recibirán la formación necesaria para la correcta gestión del proyecto, al tiempo que comenzarán a trabajar en su diseño adaptado a la población objeto y a la realidad del territorio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES