La ADLE invertirá más de un millón y medio de euros en buscar trabajo a los cartageneros

A lo largo de 2014, el Ayuntamiento, a través de la Agencia, consiguió insertar a 217 personas en el mercado laboral y para este año, mantendrá sus objetivos, incidiendo en la Formación a Medida atendiendo a las necesidades de las empresas

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, ha presentado hoy jueves el programa de actuaciones que llegará a unos 5.000 usuarios, preparado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para el primer semestre de este año 2015, en el que ha destacado la inversión económica que se va a destinar al mismo, 1.587.000 euros, para cumplir objetivos estratégicos y mejorar la cantidad y calidad de empleo de los cartageneros.

Para ello, destacaba el edil que se reforzará la Agencia de Colocación, con una bolsa de empleo a disposición, tanto de los usuarios que buscan trabajos como de los empresarios empleadores. Aquí es donde se incluye, a su vez, la Formación a Medida, para lo cual contactamos con las empresas y son ellas las que nos comunican sus necesidades específicas, y conforme a ello, diseñaremos los cursos de formación.

Otras actuaciones para los próximos meses irán encaminadas a los emprendedores, como el aumento de las líneas de financiación mediante acuerdos con entidades financieras, o el asesoramiento a cargo a expertos empresarios, continuando con el Cheque Emprendedor. Además, la Agencia ofrecerá a los usuarios la posibilidad de realizar prácticas en empresas, y se va a constituir una unidad específica de gestión de programas europeos, dado que estos se han indo incrementando en número.

Y todo con un objetivo, la búsqueda de empleo, encontrarle un trabajo a los cartageneros, señalaba Segado, y avalado por la experiencia, como demuestra el balance del año 2014, en que, con la intervención de la ADLE, hemos conseguido insertar en el mercado laboral a 217 personas, principalmente en el sector terciario (comercio, hostelería) e industrial, y se han creado 61 empresas.

En cuanto a visitas a la web de la Agencia durante el pasado año, se elevó a 283.000, de 52.000 personas distintas, y se ha atendido a cerca de 4.000 usuarios desde el departamento de Orientación, además de impartir cursos de Formación a 898 cartageneros. En total, se han llevado a cabo más de 2.000 actuaciones.

Según Joaquín Segado, se están cumpliendo los objetivos, a pesar de que las cifras del paro no son las que nos gustarían, la tendencia muestra una mejora, la situación económica está cambiando, de manera que hemos cerrado 2014 con casi 1.000 parados menos que 2013, y tenemos que seguir trabajando.

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