En busca de la banda sonora de la Ruta de la Fortaleza

Fortalécete es un nuevo concurso, enfocado a gente joven, donde músicos de toda la Región podrá presentar sus maquetas desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo

El concurso Fortalécete, sacará la canción oficial que acompañará a la Ruta de la Fortaleza. Los interesados podrán presentar sus maquetas a partir del 15 de febrero hasta el 15 de marzo. Los cuatro grupos finalistas participarán el 20 de marzo en un concierto en la plaza San Francisco. El grupo ganador actuará el 17 de abril como telonero de dos grandes grupos de música que actuarán en el Fortaleza Pop, de mano de Cadena 100. El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y Cadena Cope.

El concurso organizado pretende buscar la canción oficial de la Ruta de la Fortaleza. Podrá participar cualquier persona interesada de la Región. La canción debe reunir la esencia de Cartagena y sobre todo, una maqueta que represente en su totalidad a la Ruta de la Fortaleza, reflejando aspectos como el deporte, la música, turismo. Vamos a dejar que los grupos nos muestren su creatividad, y no preparen una canción pegadiza que sea la canción oficial de la Ruta de la Fortaleza y que la acompañe en todas sus imágenes que esta prueba lleva a nivel de medios y promoción, ha explicado el director de Eventos de Cadena Cope, Manuel Sotomayor.

Las personas interesadas deberán enviar en el plazo de un mes, desde el 15 de febrero al 15 de marzo, sus maquetas a la dirección fortalecetecartagena@gmail.com. Los cuatro finalistas actuarán en un concierto de la I Edición de Fortalécete en la plaza de San Francisco el día 20 de marzo. El jurado estará formado por representantes de artistas a nivel nacional, discográficas, gente de Cadena Cope, etcétera.

De esos cuatro grupos finalistas, saldrá el grupo ganador que actuará como artista telonero de la tercera edición del concierto de Fortaleza Pop, que acompañará a los dos grandes grupos de música, y que tendrá lugar el 17 de abril.

EL GRUPO FINALISTA TAMBIÉN CONTARÁ CON UNA CAMPAÃ'A DE PROMOCIÃ"N

Será el 17 de marzo cuando anuncien en rueda de prensa los cuatro grupos finalistas que actuarán en el concierto de Fortalécete. Además, pretendemos arrancar con una campaña de promoción muy agresiva para captar la atención de los jóvenes artistas, sin límite de edad y dentro de los géneros pop y rock, ha explicado, Manuel Sotomayor.

La concejala de Turismo, Carolina Palazón ha manifestado que este concurso es un soplo de aire fresco a la Ruta de la Fortalezas. También ha querido recordar que la concejalía de Juventud pondrá a disposición de los grupos de música, las salas de ensayos. Quien esté interesado que se pongan en contacto con la concejalía de Juventud, a través de su pagina web.

Por último, la edil ha querido señalar que el concurso es algo que a los jóvenes les va a gustar mucho, lo van a acoger con mucha ilusión. Es un empujón más para Cartagena, Ciudad de Tesoros, para seguir creciendo y convirtiéndonos en un destino de fuerza turística.

El ganador podrá disfrutar de que su canción suene como banda sonora de uno de los elementos fuertes de Cartagena, la Ruta de la Fortaleza, además de participar también en uno de los escenarios de La Noche de los Museos. La Cadena Cope de la Región de Murcia se compromete a promocionar la pieza a través de todas sus emisoras, además de actuar tanto en el concierto de Fortalécete como Fortaleza Pop.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES