IU-verdes pide poner fin a la inactividad del equipo de gobierno municipal del PP ante la lacra del elevado paro en Cartagena

La situación del desempleo en Cartagena, con un número total de parados registrados en las oficinas del INEM de 23.447 personas y un incremento respecto al último mes de 347 desempleados, ha provocado que, por enésima vez y ante la inactividad del Partido Popular para hacer frente al problema, Izquierda Unida-Verdes haya pedido que el pleno del Ayuntamiento acuerde crear una comisión de estudio y evaluación de la situación del desempleo en el municipio. Comisión para la que se ha pedido que se convoque a todos los grupos de la oposición, sindicatos y empresarios para abordar una estrategia comprometida y fuerte dotada de instrumentos de gestión y de recursos económicos. El objetivo debe ser abordar una estrategia comprometida y fuerte dotada de instrumentos de gestión y de recursos económicos para variar sustancialmente la situación del desempleo de Cartagena iniciando una etapa de reducción importante del número de personas registradas en las oficinas de Empleo, aproximándose en el menor tiempo posible a esa intención -ahora tan sólo una falsedad electoralista- del Partido Popular de percepción de la recuperación económica, no en las grandes cifras macroeconómicas sino en la creación de empleo y en la distribución de la riqueza de nuestro país y municipio.

Según los análisis realizados por la secretaría de Economía, Hacienda y Trabajo de Izquierda Unida-Verdes, que ocupa José Luis Romero de Jódar -candidato de la formación a la Alcaldía en las elecciones que se celebrarán el próximo mes de mayo-, pese a que el PP hace énfasis en que hay 1.000 parados menos que en enero de 2014, la realidad es que se está en niveles aún peores a los de enero de 2012. En tal fecha había en el municipio 22.246 parados, 1.201 menos que en la actualidad.

Si se tiene en cuenta que los meses de febrero y marzo suelen ser de tendencia alcista en el número de parados, se puede prever que a final del segundo de los citados la cifra supere los 24.000, lo que choca frontalmente con esa falsa recuperación que intenta vender el PP en un intento de mejorar sus resultados electorales de cara a los próximos comicios municipales y autonómicos de mayo y los generales de noviembre.

Ante esa situación el PP tan sólo ha ofrecido inacción, falta de adopción de medidas y la gestión de unos pocos proyectos y programas de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. Sin embargo, la realidad precisa de otra actitud, como pide IU-Verdes, en la que se deben pedir proyectos de gestión de planes de empleo, de fondos adicionales por parte de la Unión Europea y del Gobierno central para articular programas de empelo público y labores de estímulo para dinamizar la propia economía local. Junto a ésto no se debe olvidar enfocar debidamente casuísticas muy particulares, que la formación de izquierdas viene denunciando también desde hace tiempo, en relación al singular comportamiento del sector servicios en un municipio que ha enfocado buena parte de su actividad económica, invirtiendo ingentes recursos, al mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES