Premiados los mejoeres guisos, asiáticos y minis gin tonic del Ensanche

El concejal de Comercio, Mariano García, junto a la presidenta del Área Comercial La Milla, Esperanza Bermejo, han entregado los galardones de esta II Ruta de Cuchara, acompañados de AstáicoShop y Amstel

La II Ruta de Cuchara, Asiático y Mini Gin Tonic ha finalizado con éxito de participación. Han recibido premio al mejor guiso de cuchara, Restaurante Garum, mejor asiático, Bar Pincho Castilla y mejor mini gin tonic al bar DTroya. Al acto han asistido el concejal de Comercio, Mariano García, la presidenta del Área Comercial La Milla, Esperanza Bermejo junto a Asiático Shop y Amstel.

Los ganadores de la Ruta son:

Ganador a la mejor Tapa de Guiso: Bar Restaurante Garum, ubicado en la calle Pintor Balaca, número 56, por su plato Judías pochas estofadas con chorizo. El representante del establecimiento ha recibido un trofeo y su altura en litros de cerveza Amstel.

Debido al gran nivel de elaboración y presentación se han realizado dos menciones, una a Bodega Mesón Patachula, por sus Alubias de granja estofadas con codornices y otra al Bar Restaurante Moratas, por su guiso de huevo con albóndigas de bacalao.

En cuanto a la categoría de Mejor Asiático, el premio ha sido para el Pincho de Castilla, que ha recibido un trofeo por Asiático Shop, haciendo dos menciones a Cafetería y Heladería Bossy y Cafetería La Terraza de los Juncos.

El premio al Mejor Mini Gin Tonic ha sido para DTroya, que ha recibido un trofeo con forma de copa, y dos menciones a los establecimientos Claqueta y La Saga.

Un total de 32 bares han participado en esta Ruta de Cuchara, Asiático y Mini Gin Tonic, de los cuales 13 han elegido la categoría de Guiso. Además, para los consumidores que han recorrido los bares y establecimientos de La Milla para participar en la Ruta, se ha realizado un sorteo de una cena para dos personas en el restaurante ganador, Garum, donde ha ganado Emilia María García Lázaro.

En la categoría de Mejor Asiático se ha sorteado un estuche para elaborar este café cartagenero de manos de Asiático Shop, donde ha resultado ganadora Lucía Giménez.

La presidenta del Área Comercial de La Milla, Esperanza Bermejo ha manifestado su alegría por el éxito de participación obtenido y por la elevada calidad tanto en los guisos de cuchara, mini gin tonic o asiáticos. Ha querido expresar su agradecimiento: Quería dar las gracias al Ayuntamiento de Cartagena, en concreto a la concejalía de Comercio que siempre nos apoya y sin ellos no sería posible, a los establecimientos que se han volcado en participar y que han mostrado su motivación. La presidenta ha continuado manifestando que continuaremos haciendo muchas más cosas juntos.

El concejal de Comercio también ha explicado que el comercio es de toda la ciudad y que el objetivo es que se engrandezca, que podamos salir de este bache económico en los últimos años y que empezamos a salir. Con estas iniciativas hacemos que el comercio se haga enorme. Ellos hacen que los clientes salgan a pasear y entren a comprar o consuman ya que es su forma de vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES