Cartagena Pretorianos -Vs- Cehegín Wolves

El domingo pasado se disputó el primero de los dos derbis regionales que este año disputarán Cartagena y Cehegín en la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie C. Partido de tú a tú, tanto en defensa como en ataque, que al final se lo llevó el equipo local manteniendo así la buena racha de resultados y dejando la tercera victoria consecutiva en su casillero.

El equipo ceginero se presentó en Cartagena con caras nuevas en su staff. Tras la marcha de su Head Coach Terry Bates, Wolves cerró un acuerdo temporal con Gustavo Joaquín López. Entrenador con experiencia internacional que la temporada pasada llegó a la final de Seria B con Murcia Cobras.

Empezaba el encuentro atacando Cehegín en su yarda 47 tras una buena carrera de su retornador. La ofensiva de Wolves probaba con carreras abiertas por ambas bandas, pero no conseguían avanzar devolviendo la posesión a Pretorianos tras un primer drive rápido. La primera intentona del ataque pretoriano tampoco duro mucho en el campo tras ser parado por la defensiva ceheginera sin mayor problema.

El primer cuarto se desarrollo tranquilo, ambos equipos se ajustaban y controlaban al rival esperando su momento llegándose así al segundo cuarto donde los equipos, mas asentados en el campo, desarrollarían su juego mas fluido.

Para el segundo cuarto Pretorianos comenzó atacando desde la yarda 50. La ofensiva capitaneada por Conrado Sánchez #72 lograba mover cadenas y así ganar varios primeros down consecutivos. Tras esta secuencia de jugadas y por la zona derecha de la defensa de Wolves, Juan Aledo #49 lograba mediante una carrera de 17 yardas anotar el primer TouchDown del partido. El posterior extrapoint no era convertido por lo que el marcador quedaba en un 6-0 para los locales.

En el siguiente drive y tras un fumble de los atacantes de Wolves, el balón es recuperado por Antonio Suárez #55 para Pretorianos dejando al ataque local a menos de 20 yardas de la zona de anotación ceheginera. El primer intento del dirve es parado antes de la anotación, pero en la siguiente jugada, el Qb de Pretorianos Francisco Piñero #3 conseguiría anotar el segundo TD para los Prets aprovechando el empuje de la línea cartagenera. El posterior intento de extrapoint de Andrés J. Canovas #44 es deflectado por la línea de Wolves por lo que el marcador quedó 12-0.

El partido se volvía loco; Wolves quería, pero no podía. Los nervios les jugaban malas pasadas en la elección de jugadas. Intentaban ganar yardas y mover cadenas por la vía rápida mediante jugadas de pase, pero estas eran deflectadas por los Db´s Pretorianos. Primero Adrián Serrano #88 cortaba un pase lardo del Qb de Cehegin Álvaro Canovas #1 y posteriormente era Carlos González Relinque #25 el que hacia lo propio.

Pretorianos recuperaba la pelota, pero no lograba alcanzar el primer down dejándole nuevamente la bola a Wolves en su yarda 40. Los visitantes insistían en alternar jugadas de pase con carrera, pero los jugadores interiores de Pretorianos les habían tomado la medida y los paraban cada vez mas atrás provocando nuevamente, en un pase largo de Álvaro Canovas #1, una intercepción sobre la yarda 45 de Cehegin a manos de Jorge Laborda #8. La carrera tras la intercepción no fue parada por los cehegineros y el corredor de Pretorianos completaba carrera anotando así TD. En este caso el extra tampoco se consiguió transformar por lo que el marcador se quedó en 18-0.

La ofensiva de Wolves confiaba en conectar algún pase y en el siguiente ataque no dejo de intentarlo, pero nuevamente era deflectado en primera instancia e interceptado otra vez mas por Antonio Martínez Castillejo #7. De esta manera se llegó al descanso del partido.

En la reanudación del partido las tornas cambiaron. Los Pretorianos empezaban atacando, La superioridad en el marcador les hizo entrar en el campo confiados y con un 3 y fuera Wolves recuperó la posesión en la 48 de Pretorianos. Por el contrario Cehegín entra mucho mas decidido en el tercer cuarto y continúa con su playbook de pase, pero al igual que en la primera parte los pases son deflectados una y otra vez.

Los ataques duran poco sobre el terreno de juego y las defensas empiezan a tomar protagonismo. En el siguiente drive la ofensiva cartagenera pierde la bola por fumble de sus corredores. Wolves aprovecha esta ocasión para mover cadenas logrando primer down, pero no les es suficiente para logar anotar volviendo a perder la posesión. Parecía que las jugadas de carrera empezaban a funcionar en el equipo visitante.

En este caso y después de varias jugadas del ataque Pretoriano es la defensa de Wolves quien intercepta un pase de Francisco Piñero #1 sobre la yarda 50. Intercepción de José Antonio Fernández #4 que permite a su equipo empezar a atacar desde la mitad del campo.

Situación que aprovecha muy bien Wolves para mover cadenas y lograr acercarse a la endzone de Pretorianos. Ya en el ultimo cuarto, una buena carrera tras jugada rota de Pedro Bernal #20 les dió a Cehegín su primer TD. EL extra fue convertido por José Antonio Fernández #4 dejando el marcador en el definitivo 18-7.

Después de TD de Cehegín los equipos seguían a lo mismo, Pretorianos buscando huecos por donde correr y ampliar el marcador y Wolves intentando conectar pases, pero ni unos ni otros lograrían ya subir puntos al marcador.

En quince días volverán a verse las caras ambos equipos en la primera jornada de la segunda vuelta de la liga. En este caso Cartagena visita Cehegín con las mismas ganas o más de volver a ganar fuera de casa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES